Esto es lo que AMLO te recomienda comprar en el Buen Fin

A comprar.
El presidente recomendó tres cosas para comprar en este Buen Fin
A comprar.
El presidente recomendó tres cosas para comprar en este Buen Fin

Esto es lo que AMLO te recomienda comprar en el Buen Fin

A comprar.El presidente recomendó tres cosas para comprar en este Buen Fin
Presidencia
2019-11-14 |08:43 Hrs.Actualización08:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fin de semana se considera el más barato en México 

Este viernes comenzará el Buen Fin y seguramente tú ya tienes tu aguinaldo listo (sí es que eres empleado de gobierno) o tu tarjeta recién pagada, para entrarle con todo a este fin de semana que tiene el objetivo de incentivar el consumo y reactivar la economía.

Y como sabemos que no tienes idea qué comprar (no te hagas, mueres por comprarte otro celular) te dejamos un par de recomendaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para sacarle provecho a este fin de semana.

Para el presidente, es importante que en este Buen Fin, no solo te compres ropa, zapatos, celulares o electrodomésticos, sino que le inviertas un poquito a los libros.

"Queremos que nuestro pueblo no consuma solo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, que se puedan comprar sí zapatos, ropa, libros, imagínense ahora la falta que hace. Está el tema del asilo, ¿no? si se leyera más".

Dicho esto, el presidente se dio a la tarea de recomendar dos libros para entender qué es el asilo político. 

Su primera recomendación fue El hombre que amaba a los perros, un libro de Leonardo Padura que se enfoca en el asesino de León Trotsky, quien fue asilado en México en 1937.

"Es espléndido como escritor (Padura) y es una de las novelas más importantes que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro. Es como un Quijote de nuestro tiempo, si los conservadores se dieran el tiempo de leer estarían pensando de otra manera o cuando menos no tan desquiciados, ¿no?", dijo el presidente.

Su segunda recomendación fue De viva voz, vida y obra de Gilberto Bosques, que se basa en entrevistas y testimonios realizados por Lillian Liberman a Gilberto Bosques, poco antes de cumplir 100 años de edad. 

Bosques fue un diplomático mexicano que ayudó en el rescate de miles de refugiados políticos españoles republicanos, judíos franceses, libaneses y otros perseguidos por regímenes franquista y nazi.

El último libro que recomendó el presidente fue La historia que viví, del escritor argentino Gonzalo Martínez Corbalá, quien era embajador de México en Chile cuando ocurrió el golpe de Augusto Pinochet.

En su libro narra lo que vivió conviviendo con tres líderes. Lázaro Cárdenas, Salvador Allende y Fidel Castro

"Entonces el buen fin es para poder comrpar varias cosas, todo lo que se pueda adquirir, comprar, pero bueno, yo recomiendo eso, libros".