Este síndico es el primero del Estado de México en publicar su 3de3

Él es segundo síndico de Ecatepec
Él es segundo síndico de Ecatepec
Él es segundo síndico de Ecatepec
Él es segundo síndico de Ecatepec

Este síndico es el primero del Estado de México en publicar su 3de3

Daniel SibajaÉl es segundo síndico de Ecatepec
Twitter/@DanielSibaja_
Nación321
2019-01-29 |18:30 Hrs.Actualización18:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario local es el primero en México en publicar su 3de3

Daniel Sibaja González, segundo síndico del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, hizo este martes algo que no ha hecho ninguna otra persona con un cargo similar en la entidad: publicar su declaración 3de3.

Así lo dio a conocer el edil de Morena en un comunicado.

Cabe recordar que la 3de3 es una iniciativa ciudadana que promueve que funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas sus declaraciones (patrimonial, fiscal y de intereses) voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés social.

“El combate a la corrupción es primordial para nuestro gobierno, estas acciones dan certeza a la ciudadanía que el nuevo gobierno actuará de manera distinta, refuerza nuestra batalla frontal contra la corrupción y fortalece la rendición de cuentas”, dijo el segundo síndico de Ecatepec en un mensaje a medios.

En el apartado de declaración patrimonial, Daniel Sibaja González informó que ganó en 2018 unos 834 mil 500 pesos netos (69 mil 541 pesos mensuales).

Estos ingresos fueron producto del trabajo de Sibaja González como jefe de oficina de la Cámara de Diputados, jefe de oficina del Senado de la República y síndico de Ecatepec, cargo que ocupa desde el pasado 1 de enero.

Además el síndico mexiquense declaró tener dos propiedades: un departamento en copropiedad con un valor de 2 millones 800 mi pesos y una casa con valor de 3 millones 500 mil pesos. Ambas se encuentran en la Ciudad de México.

Daniel Sibaja reportó muebles por un valor de 250 mil pesos, joyas que valen 130 mil pesos y otros bienes con un valor de 60 mil pesos.

El funcionario municipal de Ecatepec también informó que tiene cuatro inversiones bancarias, con un flujo de entre 100 mil a 500 mil pesos.

Las declaraciones del segundo síndico se pueden consultar en el siguiente link.