Esta es la razón por la que la Función Pública inhabilitó a 'Nexos'

La revista Nexos fue inhabilitada por dos años y le impusieron una multa
La revista Nexos fue inhabilitada por dos años y le impusieron una multa

Esta es la razón por la que la Función Pública inhabilitó a 'Nexos'

PeleaLa revista Nexos fue inhabilitada por dos años y le impusieron una multa
Especial
2020-08-20 |16:29 Hrs.Actualización16:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para Héctor Aguilar Camín, director de la revista, esto es una muestra de intolerancia 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo este jueves que la inhabilitación por dos años a la editorial a la que pertenece la revista Nexos se debe a que presentó información falsa para obtener un contrato público.

Además de la suspensión por dos años, la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. se llevó una multa de 999 mil 440 pesos.

"La Secretaría de la Función Pública determinó que la editorial Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018", detalló la dependencia federal en un comunicado.

La investigación contra la editorial de Nexos fue realizada por el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS, el cual acreditó que se presentó información falsa para ganar el contrato.

"En este proceso administrativo sancionador se acreditó que la empresa entregó documentación con información falsa al obtener la asignación directa de un contrato para la difusión de la campaña institucional de la más alta importancia para la salud pública del país: 'Chécate-mídete-muévete'", agregó.

Por su parte, la revista Nexos afirmó que las sanciones que le impuso la SFP son síntoma de "la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos que impera en el Gobierno".

"Las dos sanciones son claramente desproporcionadas. Nos defenderemos por las vías correspondientes", señaló Nexos a través de un comunicado.