Eruviel Ávila y un obispo tenían 16 escoltas pagados por Ecatepec

El exgobernador estaba bien protegido por Ecatepec
El exgobernador estaba bien protegido por Ecatepec

Eruviel Ávila y un obispo tenían 16 escoltas pagados por Ecatepec

Eruviel Ávila.El exgobernador estaba bien protegido por Ecatepec
Cuartoscuro
2019-01-04 |23:27 Hrs.Actualización23:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el cambio de gobierno en Ecatepec permitió darse a conocer esta información

El nuevo alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó en entrevista con Nación321 que el exgobernador Eruviel Ávila, así como el obispo Onésimo Cepeda, tenían escoltas pagados por el gobierno ecatepense.  

Vilchis, quien llegó a la presidencia municipal de Ecatepec postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), informó que en esta etapa de cambio de poderes, el PRI le había asignado personal a por lo menos estos dos personajes de forma discrecional. 

"Una selección de oficiales se utilizaban para tareas personales (...) Había una lista secreta de diferentes políticos que traían escoltas adscritos a su persona para las labores de seguridad", dijo Vilchis a Nación321. 

La forma en la que se dio cuenta de este acto de corrupción del anterior gobierno fue que en el pase de lista empezaron a notar ausencias de varios elementos y así dieron con este hecho. 

"Son 16 elementos y cuatro unidades. Cuatro elementos por cada unidad. Me imagino que los tenían por lo menos cada 24 horas, serían sus turnos", detalló el morenista. 

"El mensaje que nosotros estamos dando es que Ecatepec ya cambió. Aquí no cabe, con su servidor, la corrupción. Estamos solicitando que vengan realmente a trabajar. Y que si algún político quiere su protección simplemente que la pague. No estoy en desacuerdo que tengan su protección, pero hay empresas de seguridad privada que bien cobran un recurso por estar custodiados ellos o su familia"

«Fernando Vilchis»

El alcalde dijo que hay arriba de 2 mil 250 elementos de seguridad y que ya giró instrucciones para que el personal administrativo redacte un resumen de cada circunstancia. 

"Uno de los principales mandatos y que nos ha encargado la población es estar al pendiente de la seguridad pública y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a mandar llamar y los vamos a meter, a todos y cada uno de las regiones, a cada uno de los cuadrantes vamos a estar pidiendo pase de lista de manera personal". 

DISPENDIOS EN LOS GOBIERNOS PASADOS

Fernando Vilchis comentó que, hasta el momento, él no cuenta con elementos adscritos a su servicio. 

"Vamos a redireccionar ejercicios en gastos municipales. Había dispendios. Yo no voy a comprar ni Chanel ni Cartier para regalos, tampoco vamos a comprar pasteles de piñón ni comidas exóticas", dijo.  

El alcalde asegura que van a trabajar con la política de "austeridad republicana", inspirado en el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Se requiere de compromiso y austeridad, más que de otra cosa". 

Asimismo, dijo que a pesar de las irregularidades que está encontrando en estos primeros días de su gestión, nota un buen ánimo con el gobernador Alfredo del Mazo. 

"Jamás voy a buscar una confrontación, al contrario, que voltee a ver a Ecatepec y sepa que es el municipio más grande e importante del país. En temas de seguridad, agua potable, no voy a escatimar. Que voltee para este lado". 

Finalmente, respecto al grave problema de inseguridad de Ecatepec afirmó que ya están trabajando en las mesas de coordinación con fiscalías, la PGR y la Sedena para trabajar en conjunto con el gobierno de AMLO.