¿Eres pensionado? Recibirás más dinero a partir del 2020

Cambios.
Los pensionados pronto podrían ver la modificación en su cartera
Cambios.
Los pensionados pronto podrían ver la modificación en su cartera

¿Eres pensionado? Recibirás más dinero a partir del 2020

Cambios.Los pensionados pronto podrían ver la modificación en su cartera
Cuartoscuro
2019-05-02 |14:59 Hrs.Actualización14:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los pensionados ya cumplieron con su vida laboral y merecen vivir dignamente

Si eres pensionado o conoces a alguien que lo sea, te tenemos muy buenas noticias.

Los trabajadores de México podrían gozar de una pensión mayor a más tardar el próximo año, ya que el porcentaje que reciben respecto a su último sueldo -lo que se conoce como taza de remplazo- se incrementará, informó este martes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Octavio Ballinas, vicepresidente Financiero de la Consar, precisó que este año se hará la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, lo que permite transitar de las Siefores a un esquema más eficiente que te permite mantener en un mismo fondo toda tu vida laboral, en lugar de estar migrando de fondo en fondo.

"Cuando la Afore esté generando retornos, como lo vamos a medir en este modelo, está generando un incremento en la tasa de reemplazo, no está minimizando la volatilidad de corto plazo"

«Octavio Ballinas»

Aunque reconoció que el cambio se tardó.

"Esa es la gran pieza del rompecabezas que vamos a implementar este año. Ya nos tardamos mucho, por lo que el cambio se debe hacer ya para que los resultados alcancen a las generaciones que ya tienen una cuenta individual”, advirtió.

Durante el panel “Afores y el nuevo panorama de inversión”, en el marco de la 14 Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance, el vicepresidente de la Consar recordó que este lunes la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (LSAR) y ahora estas pasan a los senadores.

Información de Clara Zepeda.