Enrique Graue: AMLO fue solidario ante violencia en la UNAM

El rector de la UNAM visitó la casa de transición del presidente electo
El rector de la UNAM visitó la casa de transición del presidente electo

Enrique Graue: AMLO fue solidario ante violencia en la UNAM

Reunión.El rector de la UNAM visitó la casa de transición del presidente electo
Especial
2018-09-10 |15:54 Hrs.Actualización15:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la UNAM tiene una matrícula aproximada de 400 mil estudiantes

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo este lunes tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, que el presidente electo se mostró solidario ante los problemas que acontecen en la máxima casa de estudios del país.

"Lo tiene perfectamente consciente, muy solidario, comprende muy bien a la universidad el señor presidente"

«Enrique Graue»

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron golpeados por presuntos grupos porriles en la zona de Rectoría luego de exigir a las autoridades de la UNAM más espacios culturales, profesores para sus clases, así como el alto a la violencia y al acoso dentro de la institución.

Tras la agresión, dos días después, miles de estudiantes de la UNAM y otras instituciones educativas realizaron una marcha dentro del campus de Ciudad Universitaria. Tras la protesta, las autoridades de la institución aceptaron el pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco. 

Enrique Graue agregó que en la reunión con AMLO se habló sobre el presupuesto de la universidad, de los posibles incrementos salariales a trabajadores, de la situación que viven otras instituciones autónomas del país y temas pendientes de su anterior encuentro.

AMLO APOYA AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

También tras la reunión, López Obrador subió un video a sus redes sociales en donde manifiesta su apoyo al movimiento estudiantil y pide que se "actúe por la vía legal", que se castigue a los responsables y se mantenga "la autonomía de la universidad".

Además, les recordó a los jóvenes que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas.