El plan B de AMLO en caso de que no se apruebe la Guardia Nacional

El presidente de México ya reveló qué hará en caso de que no se apruebe esta iniciativa
El presidente de México ya reveló qué hará en caso de que no se apruebe esta iniciativa

El plan B de AMLO en caso de que no se apruebe la Guardia Nacional

Seguridad.El presidente de México ya reveló qué hará en caso de que no se apruebe esta iniciativa
Cuartoscuro
2019-01-18 |19:05 Hrs.Actualización10:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los problemas de violencia siguen día a día por todo el país

La reforma constitucional para crear la Guardia Nacional se encuentra en revisión en el Senado de la República y podría ser aprobada en los próximos días.

Pero ¿qué pasaría si no se aprueba?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene un plan B... y de hecho ya lo está aplicando. Este viernes en conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre la posibilidad de que la corporación alternativa a las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en el país no reciba el apoyo final en la cámara Alta.

"Ojalá y se resuelva pronto, eso sí, pero también hay que recordar que los legisladores y las cámaras son autónomas, ojalá y lo consideren urgente, pero ellos van a decidir, ojalá y se resuelva. Es que la verdad el plan B ya lo estamos aplicado todos los días, porque ni modo de que estemos esperando a que aprueben la Guardia si todos los días hay problemas que tenemos que enfrentar", respondió el presidente.


Aquí te decimos cuál ha sido la estrategia de AMLO a mes y medio de haber tomado posesión como titular del Ejecutivo.

EL PLAN B

El pasado 6 de diciembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que 50 mil los elementos de la Policía Militar, Naval y Federal fueron desplegados desde el 1 de diciembre de 2018 en todo el territorio nacional como parte de la estrategia para brindar seguridad y justicia a México.

Aseguró que dicho personal está bajo el mando de personal militar y naval dependiendo de la zona del país donde se ubican.

Alfonso Durazo señaló que de estos elementos hay aproximadamente 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales y 7 mil policías federales.

El Gobierno de México está poniendo atención en estados como Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Tamaulipas considerados puntos de violencia "que se han sostenido en el tiempo".

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que en estas entidades, las razones de la violencia son diversas, "mayoritariamente en este momentos asociada al robo de combustible", por lo que ya se prepara una estrategia para atender el problema.