El extraño caso de Miguel Ángel Mancera y el nuevo estadio del Cruz Azul

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que los habitantes de Iztapalapa quieren el estadio
El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que los habitantes de Iztapalapa quieren el estadio

El extraño caso de Miguel Ángel Mancera y el nuevo estadio del Cruz Azul

¿Mensaje al Cruz Azul?El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que los habitantes de Iztapalapa quieren el estadio
Cuartoscuro
2017-09-06 |21:47 Hrs.Actualización21:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los políticos siempre quieren dejar un "legado"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, parece muy interesado en que el equipo de futbol Cruz Azul construya su nuevo estadio en la delegación Iztapalapa. 

El mandatario capitalino envió este miércoles un mensaje a la directiva del equipo, que actualmente juega en el Estadio Azul, ubicado en la delegación Benito Juárez de la capital y que será demolido en 2018 para constuir un centro comercial:

"Mensaje para la gente de Cruz azul: La gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul, que sí quiere que se haga por allá"

Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno se refirió a una consulta que se realizó en Iztapalapa, donde habitantes de la demarcación se expresaron a favor de la construcción del nuevo estadio en terrenos del Parque Cuitláhuac, ubicado en el cruce del Eje 6 Sur y Av. 8, al oriente de la capital. Esa consulta fue organizada por la delegada Dione Anguiano, que al igual que Mancera, fue electa por el PRD.

Incluso, Mancera explicó que el proyecto de la construcción del nuevo Estadio Azul implicaría una inversión de 150 millones de dólares y se requeriría utilizar 60 de las 145 hectáreas del Parque Cuitláhuac. Además, el jefe de Gobierno dijo que también se construirían canchas y áreas recreativas para el público en general. 

Lo extraño del caso es que Guillermo Billy Álvarez, el presidente del Cruz Azul, anunció que el plan del equipo es jugar sus partidos como local en el Estadio Azteca, a partir de 2018.

Nación321 buscó la postura de la directiva del Cruz Azul ante el mensaje de Mancera, sin embargo ésta no respondió inmediatamente. 

¿Crees que este mensaje tenga que ver con las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera?