El encontronazo entre López-Gatell y José Narro por epidemia de COVID-19

Ambos médicos se enfrascaron en un par de declaraciones respecto a la epidemia de COVID-19
Ambos médicos se enfrascaron en un par de declaraciones respecto a la epidemia de COVID-19

El encontronazo entre López-Gatell y José Narro por epidemia de COVID-19

Pleito.Ambos médicos se enfrascaron en un par de declaraciones respecto a la epidemia de COVID-19
Especial
2020-05-07 |12:43 Hrs.Actualización12:43 Hrs.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; y el exrector de la UNAM, José Narro Robles, están en medio de la polémica por las cifras que las autoridades sanitarias han dado a conocer respecto a la epidemia de COVID-19.

Todo empezó cuando el exrector de la máxima casa de estudios declaró que el funcionario de la 4T  ha mentido a la población.

"Es muy difícil decir en qué punto de la epidemia, de la curva, estamos porque el señor (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, ha cambiado, ha mentido y ha trasformado la realidad”, dijo en entrevista para El Sol de México.

Según Narro Robles, hay muchas discrepancias en las cifras pues no cuadra lo que reportan los estados, con lo que al finalmente reporta la Secretaría de Salud.

Más tarde, en entrevista con Milenio, Narro reiteró su crítica y aseguró que no hay consistencia en ninguna cifra

 “No se puede un día decir: multiplíquelo por 8, otro multiplíquelo por 30 y, al final, no lo multiplique por nada", dijo a la periodista Azucena Uresti.


El doctor Narro también aprovechó su cuenta de Twitter para explicar su punto.

LOPEZ-GATELL RESPONDE

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de salud fue cuestionado sobre lo dicho por Narro y aseguró que respetaba la opinión del doctor, pero que habría que ver números y argumentos.

"Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable".

Más adelante, cuando tomó la pregunta de otro periodista, contestó enfático:

"307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior, por distintas razones". dijo.