Ebrard viajará a Ciudad Juárez para ayudar a víctimas de tiroteo en El Paso

Dolor.
Cientos de personas encienden veladoras por los muertos en un centro comercial de El Paso, Texas
Dolor.
Cientos de personas encienden veladoras por los muertos en un centro comercial de El Paso, Texas

Ebrard viajará a Ciudad Juárez para ayudar a víctimas de tiroteo en El Paso

Dolor.Cientos de personas encienden veladoras por los muertos en un centro comercial de El Paso, Texas
AP
2019-08-05 |09:37 Hrs.Actualización09:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en este incidente violento murieron siete mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajará este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de atender a las víctimas afectadas por el tiroteo registrado el sábado en El Paso, Texas, en el que murieron 21 personas, incluyendo siete mexicanos.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa desde Valle de Bravo, Estado de México.

"Ya se ha dado a conocer que perdieron la vida, de acuerdo a la última información, siete mexicanos, y que están graves algunos heridos, siete también, estamos atendiendo a familiares de las víctimas desde el primer momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados de México en Estados Unidos han estado actuando, ayer se fijó la postura de nuestro gobierno al respecto, lo hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y hoy el canciller se va a trasladar a Ciudad Juárez, para atender este lamentable suceso, de nuevo nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y vamos a estar informando permanentemente al pueblo de México", informó AMLO.


Este sábado un hombre de 21 años disparó contra una multitud que se encontraba en la zona comercial de El Paso. Tras el ataque, más de dos docenas de personas también resultaron heridas.

Más temprano, en conferencia de prensa, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que se iniciará una denuncia por terrorismo contra quien resulte responsable por el tiroteo.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la FGR para proporcionarles en próximas horas toda la información necesaria para que puedan, si lo decide el fiscal, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos”, señaló el canciller.

Señaló también que se evaluará, a través de la Fiscalía, solicitar la extradición del autor o autores de este hecho si hay elementos necesarios para ello.