Ebrard: ONU eligió a México en su Consejo por tesis de AMLO

El canciller indicó que el nombramiento del país fue en reconocimiento a su Gobierno
El canciller indicó que el nombramiento del país fue en reconocimiento a su Gobierno

Ebrard: ONU eligió a México en su Consejo por tesis de AMLO

Marcelo Ebrard.El canciller indicó que el nombramiento del país fue en reconocimiento a su Gobierno
Presidencia
2020-06-18 |08:18 Hrs.Actualización08:18 Hrs.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México fue elegido para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como reconocimiento a su gobierno y a los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

México fue elegido para ocupar un lugar en dicho consejo por primera vez desde 2010, informó la ONU este miércoles. El país obtuvo su puesto para la representación de Latinoamérica y el Caribe con el apoyo de 187 países y 5 abstenciones. Su última participación en el Consejo de Seguridad fue en el periodo de 2009-2010.

"Esto se logra por el reconocimiento a México, su Gobierno y a las tesis de presidente Andrés Manuel López Obrador, si no no tendríamos el apoyo de 187 países", dijo Ebrard. 

Además, el canciller reconoció el trabajo del cuerpo diplomático de México, así como del representante del país ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quiene explicó cómo fue el proceso de elección. 

Al respecto, AMLO indicó que México agradece este "voto de confianza". 

"Es un reconocimiento de la Naciones a la grandeza histórica y cultural de nuestro país. El reconocimiento se otorga al país, a México", dijo el presidente.