De Twitter a 'la mañanera': El pleito entre Fernández de Cevallos y AMLO

Se acusan de corruptos mutuamente
Se acusan de corruptos mutuamente
Se acusan de corruptos mutuamente
Se acusan de corruptos mutuamente

De Twitter a 'la mañanera': El pleito entre Fernández de Cevallos y AMLO

Diego Fernández de Ceballos y López Obrador.Se acusan de corruptos mutuamente
Cuartoscuro
Nación321
2021-05-13 |12:29 Hrs.Actualización12:29 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el panista ya le 'cantó un tiro' al presidente

Andrés Manuel López Obrador y Diego Fernández de Cevallos han protagonizado una historia de desencuentros constantes y recientemente han intercambiado una serie de señalamientos que han acaparado las redes sociales.

Pero, ¿por qué estos dos personajes están en una pelea? Te damos los detalles.

En la conferencia matutina del 5 de marzo el presidente pidió que reprodujeran un debate del año 2000 entre él y Fernández de Ceballos. Previo a la reproducción del video de hace 20 años, López Obrador fue cuestionado por un periodista sobre las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien lo acusaba de corrupto en su cuenta de Twitter.

"Eso sí calienta", respondió AMLO. 

El panista le envió un mensaje al mandatario: "Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como López Obrador en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país".

Nuevamente, en la conferencia matutina del 7 de mayo, el presidente hizo señalamientos en contra de Fernández de Cevallos, en sus declaraciones, sostuvo que el excandidato presidencial facilitó negocios a una “refresquera”. De acuerdo con López Obrador, esta actividad tuvo como consecuencia la devolución de miles de millones de pesos en beneficio de la empresa.

“Yo recuerdo que apenas pasó la elección del presidente (Vicente) Fox y se ordena que se le devuelvan los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas, pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron. ¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial, se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos”, apuntó López Obrador.

Tras estas declaraciones, Fernández de Ceballos le pidió al presidente  recibirlo en Palacio para darle una respuesta.

López Obrador respondió con un "ay nanita", a la petición del panista. Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en caso de aceptar la propuesta del 'Jefe' Diego, éste tendría que aclarar varias cosas: "Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox. Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo", declaró el mandatario.

Hasta el momento Fernández de Ceballos no le ha respondido al presidente y en su último tuit aludiendo al mandatario, lo calificó como un canalla.