Así responde Hugo López-Gatell a comentarios de Javier Alatorre

El subsecretario de Salud habló sobre las declaraciones de Javier Alatorre
El subsecretario de Salud habló sobre las declaraciones de Javier Alatorre

Así responde Hugo López-Gatell a comentarios de Javier Alatorre

Hugo López-Gatell.El subsecretario de Salud habló sobre las declaraciones de Javier Alatorre
Presidencia
2020-04-18 |20:28 Hrs.Actualización20:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en las últimas horas, el conductor Javier Alatorre pidió no hacer caso al subsecretario de Salud 

El subsecretario Hugo López-Gatell habló sobre las recientes declaraciones del conductor Javier Alatorre, y las supuestas cifras "falsas" en torno a casos de COVID-19.

"Este trabajo representa el esfuerzo de todo el gobierno federal, no solamente del sector salud; y en síntesis representa el trabajo de todo el país, de todo el sistema de Salud, precisamente la información que tenemos nosotros; proviene de las unidades  de salud, es decir todos os médicos y médicas que brindan servicios de salud son quienes nos reportan las cifras ".

"Aquí quisiera expresar mi agradecimiento y respeto al personal de salud por lo que hemos dicho, por estar al frente en esta respuesta con las personas enfermas, lo que implica una enorme responsabilidad, un compromiso", destacó.

El subsecretario puntualizó que es una responsabilidad informar a la población "en tiempo real y de forma clara" sobre el avance de la enfermedad en México.

El funcionario agradeció el mensaje de respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este sábado en un video publicado en sus redes sociales.

"Me siento honrado que se haya referido a mi persona, pero no lo tomo como el apoyo a una persona de nombre Hugo López-Gatell, sino como el apoyo a que la conducción de esta pandemia se haga con bases científicas, técnicas, integridad y espíritu de unidad", dijo.

López-Gatell pidió a la ciudadanía mantener el ánimo, la fuerza, la claridad mental y la claridad espiritual para mantenerlo unidos y dejar de lado las controversias accesorias.

"Lo que considero importante es que tengamos serenidad, no es raro, ni sorprendente que se exalten los ánimos, es una condición humana, los seres humanos frente al miedo o la incertidumbre, puede reaccionar en una forma agresiva, no pasa nada, pero hay que procurar que esto no ocurra, porque se puede propagar el miedo y se puede convertir en una adversidad".