El polémico comentario de Javier Alatorre vs López-Gatell que encendió las redes

Javier Alatorre pidió no hacer caso a Hugo López-Gatell
Javier Alatorre pidió no hacer caso a Hugo López-Gatell

El polémico comentario de Javier Alatorre vs López-Gatell que encendió las redes

Enfrentamiento.Javier Alatorre pidió no hacer caso a Hugo López-Gatell
Especial
2020-04-18 |13:29 Hrs.Actualización13:29 Hrs.


Las redes sociales están que arden debido a que el periodista Javier Alatorre, en un acto inusual en los medios de comunicación, hizo un llamado a la ciudadanía para no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el tema de COVID-19.

No, no es broma, en su noticiario de la noche, Alatorre aseguró que las cifras del subsecretario de salud no son las correctas y que en pocas palabras mejor ya no le hiciéramos caso.

El mensaje del conductor Javier Alatorre hizo reaccionar tanto a adversarios como aliados de la 4T.


El exdiputado federal, Fernando Belaunzarán, comparó el tema con una novela y aseguró que lo que hizo Azteca a través de Alatorre no es más que un asunto político.



La comunicadora Gabriela Warkentin dijo que lo hecho por Azteca es imperdonable.

Algunos creen que lo que ocurrió responde a tratar de buscar un culpable ante el caos que viene por la epidemia de COVID-19.

Otra de las teorías manejadas en redes es que al dueño de TV Azteca le han molestado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal, recordemos que Salinas Pliego fue uno de los empresarios que no estuvo de acuerdo con parar las actividades ante el COVID-19.

El politólogo Abraham Mendieta aseguró que  Ricardo Salinas Pliego era un tipejo pese a ser amigo del presiente.

La senadora Citlialli Hernández incluso dijo que en la 4T estaban conscientes de que algunos "aliados" representaban un peligro para la transformación del país.

Esto, luego de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla pidiera al gobierno federal mayor transparencia en las cifras de contagio y defunciones por COVID-19, pues los datos que dieron en la conferencia de Salud, eran diferentes a los de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta este viernes se habían contabilizado 505 casos confirmados, 780 sospechosos y 31 defunciones en la entidad.

En contraste, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, observó que, su reporte del día de viernes arroja cifras mayores: 565 casos confirmados, 609 sospechosos y 72 defunciones.

Hasta el momento, ni López-Gatell o AMLO han hablado al respecto.