Así es como la CDMX te avisará si conviviste con alguien con COVID-19

Con un Código QR, la capital busca alertar a ciudadanos en caso de que hayan estado en contacto con casos positivos
Con un Código QR, la capital busca alertar a ciudadanos en caso de que hayan estado en contacto con casos positivos

Así es como la CDMX te avisará si conviviste con alguien con COVID-19

Medidas.Con un Código QR, la capital busca alertar a ciudadanos en caso de que hayan estado en contacto con casos positivos
Cuartoscuro
2020-11-13 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 18 de noviembre se pondrá en marcha el Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados y el cual tiene como finalidad alertar a los ciudadanos si han convivido con algún caso positivo de COVID-19. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, integrante de la ADIP, explicó que para poder rastrear los posibles casos de la enfermedad, en todos los establecimientos cerrados se pondrá un código QR en la entrada, mismo que los visitantes deberán escanear. 

Con ello, indicó Clark, se tendrá el reporte de que el celular desde el cual se escanee el código; mediante este sistema se alertará vía SMS o Locatel a quienes hayan estado en el mismo lugar al mismo tiempo que algún caso positivo de COVID-19. 

"Será una especie de 'check in' en el cual vamos a saber que ese número telefónico, no tenemos ninguna información personal, solo que ese número entró a cierto establecimiento a esa hora", señaló el funcionario. 

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital seguirá en semáforo naranja; sin embargo, alertó sobre el alza en hospitalizaciones debido a la enfermedad, por lo que la CDMX podría volver al semáforo rojo. 

Asimismo, se suspendió el programa Reabre en el cual bares y antros podían operar como lugares de venta de alimentos, además de que se redujo el horario permitido de operación de restaurantes, gimnasios, entre otros giros.