Arturo Herrera: México requerirá medidas flexibles por fase 3 de COVID-19

El secretario de Hacienda indicó que el G20 aceptó que este es el reto económico más fuerte desde la crisis del 29
El secretario de Hacienda indicó que el G20 aceptó que este es el reto económico más fuerte desde la crisis del 29

Arturo Herrera: México requerirá medidas flexibles por fase 3 de COVID-19

Arturo Herrera.El secretario de Hacienda indicó que el G20 aceptó que este es el reto económico más fuerte desde la crisis del 29
Cuartoscuro
2020-04-15 |15:28 Hrs.Actualización15:27 Hrs.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, enfatizó que, ante la próxima entrada del país en la fase 3 de propagación del nuevo coronavirus, México requerirá de instrumentos y medidas flexibles para adaptarse a la situación.

"En México aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas", señaló Herrera en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, durante videoconferencia que entablaron los ministros financieros y los gobernadores de los bancos centrales del G20 se reconoció que los efectos económicos por el COVID-19 "constituyen el mayor reto que ha enfrentado la economía mundial desde la Gran Depresión en 1929".

Por ello, el G20 empleará todos los instrumentos de política fiscal y monetaria para hacer frente a la crisis económica mundial desatada por el nuevo coronavirus, indicó el secretario de Hacienda.

Los miembros del grupo también están comprometidos a destinar los recursos necesarios para la salud de la población, que se ve amenazada por el virus SARS-CoV-2.

Este miércoles, el G20 anunció que proporcionará un alivio temporal de la deuda a los países más pobres del mundo en un esfuerzo por liberar recursos para que las naciones puedan combatir el coronavirus.

Los ministros y gobernadores de los bancos centrales pactaron una moratoria sobre los pagos de la deuda de estos países, que inicia el próximo 1 de mayo y se extiende hasta el final de 2020.

Los funcionarios pidieron a los acreedores privados que se unan a la medida.