Angélica Rivera, 5 años de glamour y cambios de look

Camaleónica.
La primera dama ha cambiado de look durante estos 5 años en Presidencia
Camaleónica.
La primera dama ha cambiado de look durante estos 5 años en Presidencia

Angélica Rivera, 5 años de glamour y cambios de look

Camaleónica.La primera dama ha cambiado de look durante estos 5 años en Presidencia
Especial
2017-12-01 |06:24 Hrs.Actualización09:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aún le queda un año en Los Pinos y seguramente nos sorprenderá con su imagen 

Durante estos cincos años como primera dama, Angélica Rivera se ha caracterizado por la forma en que viste, sus cambios de look y hasta el costo de su vestuario.

Aquí te dejamos, foto a foto, el cambio de imagen de la exactriz y esposa del presidente Enrique Peña Nieto. 

SUS PRIMEROS AÑOS

Cuando llegó a Los Pinos, Rivera lucía una cabellera larga, en capas y en tonos cobrizos. Aquí la vemos en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

En esta otra imagen, de diciembre de 2012, Rivera acudió, junto a su esposo el presidente Peña, a un programa del Teletón para pedir apoyo a los ciudadanos y hacer una donación. Incluso llevaba el mismo look de la cantante y actriz Lucero.

En los primeros años de gobierno, Angélica usaba conjuntos sencillos para los eventos diarios, en tonos más sobrios, como el que usó el 6 de marzo de 2013 durante su nombramiento como Presidenta del Consejo Ciudadano del DIF.

Aquí la vemos durante la celebración de los primeros 100 días de gobierno del mandatario, el 10 de marzo de 2013 y con un leve cambio en el tono de su pelo, el cual pasó de cobrizo a color caramelo.

La primera dama también optaba por usar vestidos sencillos para eventos especiales, como el que utilizó la noche del 21 de mayo de 2013 durante el concierto y cena de gala por el centenario de la creación del Ejército Mexicano.

Para la celebración del 15 de septiembre de 2013, Rivera usó un vestido de encaje en color verde botella con transparencias en el escote y brazos. El diseño es de Benitos Santos, uno de los diseñadores favoritos de la primera dama y de varias artistas como Barbara Mori, Galilea Montijo y la exmiss Universo Ximena Navarrete.

LOS VESTIDOS POLÉMICOS

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para la primera dama, pues en varias ocasiones ha recibido fuertes críticas por sus atuendos. Por ejemplo, para la celebración del Grito de Independencia de 2014, Angélica utilizó un vestido Óscar de la Renta en dos tonos: rosa mexicano y azul marino, en corte de sirena y hecho de tafetán de seda. 

El costo del vestido fue de 83 mil pesos y las redes sociales criticaron a la primera dama por el precio y por preferir un diseñador extranjero a un mexicano en una fecha tan importante.

Y para la visita que hizo a Inglaterra, en marzo de 2015, usó un diseño de la casa Valentino, cuyo costo es de 3 mil 300 dólares, más de 58 mil pesos, además de un conjunto Alexander McQueen, de 60 mil pesos.

La primera dama mexicana causó revuelo por el atuendo que eligió para recibir al papa Francisco en febrero de 2016, pues utilizó un vestido en color blanco y un abrigo en color marfil. Según los protocolos, nadie puede vestir de blanco en presencia del pontífice, a menos que seas reina o princesa.

Además, aquí Rivera llevaba el pelo en tono chocolate; sin embargo, este look le duró poco y regresó a la base de rubios.

Como anfitriona, Angélica Rivera ha utilizado varios vestidos, aquí te dejamos algunos.

INFORMAL

Para algunos eventos, la primera dama ha optado por atuendos menos formales como el que usó para recorrer Teotihiacán durante la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe y su esposa Akie Abe, en julio de 2014.

El domingo 5 de junio de 2016, la primera dama optó por usar una chaqueta y jeans de mezclilla con una blusa blanca para ir a votar por diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Aquí vemos a Rivera con una chaqueta en color salmón, una blusa blanca y pantalón en tono beige. De zapatos optó por unos de plataforma en tono arena. Esto ocurrió en marzo de 2017, durante el Encuentro con Mujeres de Hogares Unidos en Nayarit.

CAMALEÓNICA 

La primera dama no solo ha dado de qué hablar por sus vestidos, sino también por sus cambios de look, sobre todo en el color de su pelo, que ha pasado del cobrizo, al café, con algunos reflejos dorados y hasta el totalmente rubio. 

Y sus peinados también han ido variando, pues así como puede traerlo en ligeras capas o en ondas, en ocasiones opta por amarrarlo en una media cola o en elegantes chongos.

Aquí la vemos con la reina Letizia de España, en junio de 2015, con el cabello ligeramente ondulado y en tonos dorados y vainilla.

En enero de 2016, durante su visita a Arabia Saudita, Rivera lució con el cabello aún más claro, pero seguía llevándolo en capas y con un poco de ondas.

En sus más recientes fotografías, la primera dama ha optado por tener el pelo muy rubio y muy lacio. Aquí la vemos en la celebración del Grito de Independencia de este 2017, luciendo un vestido negro con flores plateadas que fueron bordadas por artesanos oaxaqueños.

En esta fotografía Rivera acudió a la inauguración del World Cancer Leaders' Summit, del 14 de noviembre de este año, donde lució un maquillaje más natural, aunque mantiene su cabello en tono rubio y sin ondas

Te presentamos otras notas que realizamos con motivo del quinto año de Peña Nieto en Los Pinos: