AMLO te dice cómo bajar la 'guajolota' y esos kilos de más

El presidente de México durante sus prácticas deportivas
El presidente de México durante sus prácticas deportivas

AMLO te dice cómo bajar la 'guajolota' y esos kilos de más

Activo.El presidente de México durante sus prácticas deportivas
Facebook/Andrés Manuel López Obrador
2019-01-31 |16:58 Hrs.Actualización16:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este consejo te puede ayudar a tener una vida más saludable

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una recomendación para los mexicanos: hagan deporte porque es bueno para el cuerpo, el alma y el espíritu.

Este jueves, durante su conferencia en Palacio Nacional, el titular fue cuestionado sobre el futuro del programa de beisbol que implementará a nivel nacional y ahí aprovechó para pedirle a la población que se ponga fit:

"Hay que hacer deporte, caminar, estirarse, hacer ejercicio, es bueno para el cuerpo, es bueno para el alma y el espíritu, además es una extraordinaria terapia, cuando estén muy cansados por que se están levantando muy temprano, cuando se hayan comido muchos tacos, muchas guajolotas, a caminar, a distraerse, a refrescarse la memoria", dijo el titular del Ejecutivo.


Y como el mejor ejemplo es la acción, te recordamos las ocasiones en las que Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su gusto por el beisbol y la caminata.

El 22 de septiembre de 2018 el presidente no pudo resistir practicar su deporte favorito y pidió participar en un juego amateur de beisbol en el municipio de Rosario, Sonora

Unas semanas antes, el 23 de agosto de 2018, el entonces presidente electo acudió al Tranviarios de la Ciudad de México para mostrar su habilidad con el bat y anunciar el programa nacional de beisbol que aplicará en su gobierno.

"Vamos a impulsar mucho el beisbol. Vamos a crear escuelas de beisbol en las regiones del país, escuelas de formación para maestros de Educación Física, donde van a haber academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas", dijo AMLO.

Y cuando era dirigente nacional de Morena, el 27 de agosto de 2017, AMLO publicó un video en sus redes sociales en el que contó cómo se mantiene jugando beisbol, su deporte preferido.

"Hoy me tocó práctica de beisbol y vine a 'macanear' con mi equipo, amigos, el equipo de veteranos que tenemos desde hace 8 o 10 años", diio López Obrador en el video.

Pero para AMLO mantenerse activo no implica solo practicar beisbol, sino también caminar por los municipios que recorre.

Por ejemplo, el 9 de febrero de 2017 aprovechó su visita a Nayarit para dar una caminata.

Y el 14 de abril de 2016, AMLO caminó por el río Tuxpan en Veracruz, portando una chamarra de los Gigantes de San Francisco, equipo profesional de las Ligas Mayores de Beisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés).

Andrés Manuel López Obrador también caminó por el castillo de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz, esto el 16 de diciembre de 2015.

Unos días antes, el 6 de diciembre de 2015, AMLO presumió su recorrido por las parotas y con la vista de los volcanes de Colima.

Y el 10 octubre 2015 durante una gira por Tlaxcala, AMLO se dio el lujo de caminar en las faldas del volcán La Malinche, a 2 mil 800 metros de altura.

"Es un buen ejercicio cardiovascular para estar al 100 y no abandonar la lucha por la transformación", escribió en su momento López Obrador.

Y el 26 de septiembre de 2015 AMLO compartió una foto de su caminata por Huautla de Jiménez, Oaxaca.


Y el 8 de abril de 2015, AMLO jugó de primera base y corrió por el campo de beisbol Tranviarios.

El 4 de julio de 2014 el presidente aprovechó una pista de atletismo en Chilpancingo, Guerrero, para dar una caminata matutina.

Y el 3 de junio 2014, AMLO nuevamente tomó el bat en el parque Tranviarios de la capital mexicana.