AMLO presume foto con Jesús Ochoa y bandera que se usó en marchas de 2006

El mandatario subió a redes sociales una foto con el actor Jesús Ochoa
El mandatario subió a redes sociales una foto con el actor Jesús Ochoa

AMLO presume foto con Jesús Ochoa y bandera que se usó en marchas de 2006

AMLO y Jesús Ochoa.El mandatario subió a redes sociales una foto con el actor Jesús Ochoa
Presidencia
2020-11-19 |13:20 Hrs.Actualización13:20 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO siempre ha sostenido que en 2006 él ganó la elección, pero hubo fraude 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una foto en la que aparece con el actor Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores.

En la imagen ambos aparecen sosteniendo una bandera de México, la cual, explicó AMLO, fue utilizada durante las marchas de 2006, cuando Felipe Calderón ganó las elecciones con un margen muy estrecho.

"Conversé con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Esta bandera la ondeó en una de las marchas, en el 2006, cuando luchábamos por la democracia. Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad", tuiteó.

En las elecciones del 2 de julio del 2006 el candidato del PAN, Felipe Calderón, fue declarado ganador con 14.91 millones de votos, una ventaja de 0.56 por ciento frente al candidato de la coalición ‘Por el Bien de Todos’, López Obrador, quien obtuvo 14.68 millones. 

Ante ello, AMLO encabezó un plantón en la capital del país que se instaló en Paseo de la Reforma como protesta ante el resultado.

El plantón, criticado un por sector de la población por los daños sobre todo económicos que provocó en la zona, se levantó hasta el 15 de septiembre sumando 47 días de duración.

Se levantó 10 días después de que el Tribunal Electoral declarara ganador de la elección a Calderón y tras el recuento de un grupo de paquetes electorales.