El documental que te explica si hubo fraude electoral contra AMLO en 2006

Quejas.
López Obrador denunció irregularidades en las elecciones de ese año
Quejas.
López Obrador denunció irregularidades en las elecciones de ese año

El documental que te explica si hubo fraude electoral contra AMLO en 2006

Quejas.López Obrador denunció irregularidades en las elecciones de ese año
Cuartoscuro
2019-08-02 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente dice que tras el fraude se generó un ambiente de violencia en México

Las acusaciones sobre un supuesto fraude electoral en 2006 siguen siendo parte del discurso entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daños porque impusieron a Calderón. Nosotros hicimos un compromiso que no íbamos a desatar la persecución, no es mi fuerte la venganza, ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no sólo el daño personal, no sólo porque me robaron la Presidencia, sino porque por ese fraude hundieron al país”, dijo este 1 de agosto el presidente López Obrador.

Tras estas acusaciones, el expresidente Calderón se ha defendido a través de redes sociales, pidiéndole a AMLO ponerse trabajar y negando cualquier fraude en aquella elección donde ganó de manera cerrada.

Para guardar registro de aquel momento, el cineasta Luis Mandoki realizó un documental que recopila más de 3 mil horas de imágenes grabadas por gente común y con fragmentos de entrevistas de políticos destacados en medios de comunicación. 

Fraude México 2006, como se llama el documental, cuenta la historia de la también polémica elección de 1998, el desafuero de AMLO en 2005 para evitar que fuera candidato y el proceso electoral del año siguiente.

En las elecciones presidenciales de 2006 compitieron los candidatos Roberto Madrazo (PRI, Partido Verde), Felipe Calderón (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD,PT, Convergencia), Patricia Mercado (Socialdemócrata) y Roberto Campa (Nueva Alianza).

El resultado final le dio el triunfo al panista Calderón con un 35.91% de los votos, superando por poco a AMLO con un 35.29%. En tercer lugar se ubicó Roberto Madrazo con 22.03%.