Calderón a AMLO: ponte a trabajar y deja de repartir culpas

Fight!
Calderón aseguró que es hora que AMLO se haga cargo de su trabajo
Fight!
Calderón aseguró que es hora que AMLO se haga cargo de su trabajo

Calderón a AMLO: ponte a trabajar y deja de repartir culpas

Fight!Calderón aseguró que es hora que AMLO se haga cargo de su trabajo
Especial
2019-08-01 |18:01 Hrs.Actualización18:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el expresidente panista es uno de los personajes más críticos de la 4T 

A puro tuitazo, Felipe Calderón llamó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacer su trabajo y a dejar de echarle la culpa a él y otras personas por los problemas del país.

"Yo creo que es tiempo de que el presidente de la República se haga cargo de su trabajo, se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y no nada más echarle la culpa a otros. Si le sirve echarme la culpa a mí, adelante, ojalá eso resuelva el problema de una sola de las personas que viven en México. Pero si no, que mejor se ponga a trabajar", apuntó en entrevista para Grupo Fórmula.

Más temprano, durante la conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a que en las elecciones de 2006, donde compitió con Calderón, hubo fraude y le robaron la Presidencia.

"Impusieron a Calderón y su primer decisión, su primer acto, fue declarar la guerra contra el narcotráfico, sin tener elementos, sin saber el por qué de la inseguridad y la violencia, sin atender las causas. Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató la violencia que todavía se padece", comentó.

Además, Calderón indicó que él no declaró la guerra contra el narcotráfico y que la violencia que vive el país corresponde a una disputa de los grupos criminales por razones de negocio y control territorial.

"Lo exhorto a que cumpla con el deber que todo presidente tiene de defender a la población. Y segundo, que si le sirve echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa, que me utilice, no tengo inconveniente con eso, adelante. Pero le sugiero respetuosamente que se haga responsable de su Gobierno", dijo.

Por otra parte, señaló que la economía mexicana no está funcionando para este Gobierno y aseguró que durante su administración hubo un crecimiento mayor.

En 2007, primer año de gobierno de Felipe Calderón, la economía creció 2.25%. Mientras que el mayor crecimiento se registró en 2010, con un crecimiento anual de 5.15 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi publicada el miércoles, la economía mexicana, impulsada por el sector terciario (los servicios), registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.