AMLO pide a Conacyt retirar carta donde pide a investigadores donar sus becas

El presidente dijo que la carta que envío el Conacyt a investigadores fue de buena fe
El presidente dijo que la carta que envío el Conacyt a investigadores fue de buena fe

AMLO pide a Conacyt retirar carta donde pide a investigadores donar sus becas

AMLOEl presidente dijo que la carta que envío el Conacyt a investigadores fue de buena fe
Presidencia
2020-05-18 |11:39 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la petición del Conacyt provocó indignación y polémica entre la comunidad científica y opositores 

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que ya habló con María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, para que retire la carta que envio a investigadores con el fin de que, de manera voluntaria, donen parte de sus becas para ayudar a la lucha contra el COVID-19.

"Una iniciativa, vamos a decir, de buena fe del Conacyt o de servidores públicos del Conacyt involucrando al gobierno, a todo. Entonces, ya hablamos con la directora del Conacyt para pedirle que retirara esa convocatoria".

AMLO explicó que Álvarez-Buylla y otras mujeres que integran el consejo, decidieron mandar una carta diciéndoles a los investigadores que los que quisieran aportar lo hicieran con sus becas de un mes, dos meses, tres meses, pero de manera voluntaria.

"Entonces esto motivó una gran protesta entre los investigadores, porque sintieron que era injusto o que no era correcto, porque el gobierno tiene recursos y, en efecto, tenemos fondos, pero sirvió este asunto para que se le lanzaran al gobierno".


El mandatario dijo que había decisiones de las que él en ocasiones no se entraba, pero que por su investidura, las quejas se harían directamente hacia él y se tenían que corregir.

"Tenemos que estar muy pendientes, porque si no, escándalos y son cosas que pasan. De repente me entero. Claro ¿a quién le echan la culpa?, al presidente. Corregimos para que esto no suceda. No tengo yo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios".