AMLO: Me gustaría iniciar levantamiento de cuarentena por COVID-19 el 10 de mayo

El presidente indicó que serán las proyecciones de especialistas lo que definirá cuándo concluirá el aislamiento
El presidente indicó que serán las proyecciones de especialistas lo que definirá cuándo concluirá el aislamiento

AMLO: Me gustaría iniciar levantamiento de cuarentena por COVID-19 el 10 de mayo

AMLO.El presidente indicó que serán las proyecciones de especialistas lo que definirá cuándo concluirá el aislamiento
Presidencia
2020-04-12 |19:26 Hrs.Actualización19:26 Hrs.

"A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena, empezar gradualmente, con todo cuidado y todas las recomendaciones, el 10 de mayo. Esperemos que para entonces ya vayamos de salida ", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje difundido la tarde de este domingo a través de sus redes sociales.

Sin embargo, indicó, que es con base en las proyecciones hechas por médicos y científicos que esto se definirá.

En el video de poco más de 10 minutos de duración, comentó que los especialistas que trabajan en conjunto con el gobierno federal en el combate a la epidemia de COVID-19 darán a conocer el próximo jueves una proyección de cuándo se espera el período más crítico de la enfermedad.

"Yo espero que esto sea el jueves, ya se va a tener una proyección definitiva, lo más apegada a la realidad, de cuándo es que se estima se va a presentar el período más crítico de la epidemia porque es en ese período que se va a hacer uso de toda esta instalación médica (camas contratadas a los hospitales privados)", expresó.

"Estamos calculando que se sea un mes pero esto lo tienen que decir los especialistas de cuándo a cuándo", comentó el mandatario.

En ese mismo mensaje, López Obrador dio a conocer que el gobierno federal llegó a un convenio con hospitales privados para la contratación de 3 mil 300 camas de terapia intensiva para el tratamiento de COVID-19.

El convenio, precisó, es sin fines de lucro para los hospitales que participan en él.