AMLO le encarga la seguridad al gobernador de Guanajuato

AMLO le pidió algo muy importante al gobernador de Guanajuato
AMLO le pidió algo muy importante al gobernador de Guanajuato

AMLO le encarga la seguridad al gobernador de Guanajuato

¡Ahí te encargo!AMLO le pidió algo muy importante al gobernador de Guanajuato
Preidencia
2020-07-15 |15:57 Hrs.Actualización15:57 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, aceptó que la única manera de terminar con la violencia en la entidad es trabajando unidos, para pedirle una encomienda muy importante.

"Mi gober, ahí le encargamos la seguridad, tú eres el coordinador", le dijo AMLO al mandatario estatal.

El hecho ocurrió durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

Horas antes, el gobernador de Guanajuato reconoció que no acudir a las reuniones de seguridad y no colaborar con las fuerzas federales en materia de seguridad, se reflejó en los altos índices de homicidios que se han registrado en el estado.


El presidente aseguró que en la región todavía existe mucha inseguridad e incluso dio a conocer que funcionarios de Pemex eran los que se robaban el combustible e la refinería.

"Había y sigue habiendo desgraciadamente mucha inseguridad en esta región y tenía que ver con la refinería porque se robaban combustible no solo con las tomas clandestina sino había contubernio, es decir, actuaban de conformidad de común acuerdo como asociación delictuosa, autoridades, malos funcionarios de Pemex y delincuencia organizada; eso se terminó, ya no hay esa impunidad", dijo el mandatario.