AMLO le da 'aventón' al presidente de España en su Jetta blanco

El presidente de México subió a su colega Pedro Sánchez al auto en el que se transporta el tabasqueño
El presidente de México subió a su colega Pedro Sánchez al auto en el que se transporta el tabasqueño

AMLO le da 'aventón' al presidente de España en su Jetta blanco

Transporte.El presidente de México subió a su colega Pedro Sánchez al auto en el que se transporta el tabasqueño
Cuartoscuro
2019-01-30 |19:03 Hrs.Actualización19:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente de México dijo que tendría un gobierno austero

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles a su homólogo español Pedro Sánchez, al cual trasladó en su famoso y austero Jetta color blanco al salir de Palacio Nacional.

A su vez, el presidente español le dio un regaló al mexicano, ni más ni menos que el acta de nacimiento del abuelo de AMLO, el cual nació en Cantabria, España.

"Entregar el acta de nacimiento de su abuelo, en 1893 en un pequeño municipio de Cantabria, es reivindicar los lazos, las raíces que al final tiene el pueblo mexicano y español en otro país", dijo.

La reunión se dio por la tarde de este miércoles en Palacio Nacional, en donde ambos mandatarios hablaron sobre inversiones y lazos económicos, así como de otros temas como Venezuela.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas con España, y ambas naciones coinciden en su estrategia social de Estado de Bienestar. Además, reiteró su posición de mantener la tradición de política exterior sustentada en la no intervención y solución pacífica de controversias.

El mandatario mexicano destacó que al igual que se impulsa en el país ibérico una política social, en México, a partir de esta gestión, se otorga una pensión universal para personas adultas mayores que beneficiará a más de ocho millones de personas.

Subrayó que el Gobierno de México pretende consolidar un Estado de Bienestar en el país, por lo que ya se trabaja para que todos los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren, “desde la cuna hasta la tumba”.

En la sesión de preguntas, ambos mandatarios fueron cuestionados sobre la situación de Venezuela, y cuál sería su posición, por lo que el presidente López Obrador señaló que en este tema hay entendimiento y comprensión acerca de la política que siguen los gobiernos de ambos países, de acuerdo a su circunstancia, historia y leyes.

En el caso de México, por tradición, la política exterior se ha sustentado en los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y de la cooperación para el desarrollo, como lo establece el artículo 89 de la Constitución.

Añadió que como parte de esa política, se establece la solución pacífica de las controversias y está a favor del diálogo y de llegar a acuerdos sin el uso de la fuerza, “creo que en este punto tenemos coincidencia con el gobierno español en llamar al diálogo a las partes”.