AMLO, Fox o Calderón, ¿quién es el que debe impuestos?

¿Deben impuestos?
AMLO aseguró que un expresidente debía impuestos, ¿quién será?
¿Deben impuestos?
AMLO aseguró que un expresidente debía impuestos, ¿quién será?

AMLO, Fox o Calderón, ¿quién es el que debe impuestos?

¿Deben impuestos?AMLO aseguró que un expresidente debía impuestos, ¿quién será?
Especial
2019-07-19 |19:00 Hrs.Actualización10:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las fuentes de ingreso del país es el pago de impuestos

El pago de impuestos es el nuevo tema en el que Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador salieron embarrados el viernes.

Todo empezó cuando el presidente aseguró que existía la información de que un exmandatario debía impuestos; sin embargo no quiso decir su nombre porque el Sistema de Administración Tributaria (SAT) era el encargado de realizar la investigación.

"Ya ven cómo eran de exigentes y decían '¿de qué vive el opositor AMLO?'. Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años", detalló el presidente.

Tras la declaración de AMLO; y sin que nadie lo señalara directamente, el primero en brincar fue Felipe Calderón, quien en su cuenta de Twitter pidió al presidente que hiciera precisiones para no dañar su imagen o la de otros colegas.

El exmandatario coincidió con AMLO sobre la necesidad de conocer esos datos, pero pidió claridad en sus declaraciones.

El asunto no quedó ahí, pues el exsenador Javier Lozano le entró al tema y aseguró que el que no paga impuestos era López Obrador, tssss.

El excandidato presidencial Gabriel Quadri también se montó al tren y dijo que era necesario investigar tanto a expresidentes... como a presidentes.

Y para rematar, horas después, Reforma publicó que quizá el expresidente al que se refería AMLO era... redoble de tambores... Vicente Fox.

Según Reforma, las deudas de Fox se derivarían de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se habría condonado el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación.

Tres de sus empresas, a punto de la quiebra, habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, señalaron las fuentes sin precisar los nombres ni el monto de lo condonado.

Además, hay diferencias por aclarar en cuantos a los ingresos reportados en sus declaraciones fiscales de los años 2003, 2004 y 2005, de acuerdo con un oficio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), divulgado en Twitter por el periodista Raúl Olmos.

El expresidente de México le respondió a Andrés Manuel López Obrador el sábado con un 'acertijo' muy mexicano, en el que dio a entender que quien debe impuestos no es él, sino AMLO: 

AHORA VE