AMLO 'aparece' en el Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera fue defendido por casi todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa
Miguel Ángel Mancera fue defendido por casi todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa

AMLO 'aparece' en el Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera

El informe.Miguel Ángel Mancera fue defendido por casi todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa
Cuartoscuro
2017-09-17 |14:00 Hrs.Actualización14:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el evento estaba dedicado al trabajo de Mancera pero se convirtió en uno de debate político

Sin estar presente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Manuel López Obrador se convirtió en la figura central del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, realizado este domingo en la capital mexicana.

El legislador que abrió la polémica fue Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quién durante el discurso de posicionamiento de dicho partido político, aseguró que hay políticos que están dirigiendo su odio y su pesimismo para mostrarse como la solución a los problemas en la Ciudad de México.

"Esta protesta y odio inducido está dirigido por uno de los candidatos que provocan, a partir de un complejo personal, toda una narración política para buscar un cambio con el fin de destruir un sistema. A todos los que hemos construido esta ciudad nos ha calificado de torpes e ignorantes, hacia allá no puede ir destinado un cambio ni podemos llenarnos de odio y sentimientos perversos"

Zárate Delgado aseguró que ningún político tiene derecho a escatimar y destruir lo alcanzado por las diversas fuerzas políticas en la capital mexicana.

"Nos hemos ganado la libertad y no es mi dedito el que va a decidir el cambio,  alguien aquí presente ya entendió que ese cambio no era cierto, esta libertad no la vamos a catafixiar por un dedito para destruir. Yo he sido el más crítico de este gobierno, pero no voy a permitir que lo critiquen sin fundamentos, está usted aprobado, jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y vamos a ser solidarios con su administración", concluyó el legislador capitalino.

Pero las críticas contra AMLO no pararon ahí.

Luis Mendoza Acevedo, diputado del PAN, dijo que su grupo parlamentario está en contra de quienes quieren renunciar al diálogo como si la acción política fuera una negociación oculta y sucia.

"Los panistas estamos en contra de quienes dan la espalda a la democracia y obedecen a imposiciones y dedazos, si no pregúntenle a Ricardo Monreal, estamos en contra de quienes se suman a la mediocridad y la comodidad del cargo público para no hacer nada por el país, en contra de quienes quieren resolver los problemas a través de soluciones mágicas o un mesías salvador populista"

Mendoza Acevedo aseguró que aquellos políticos que se aprovechan de las personas más vulnerables para llevarles un mensaje de esperanza son los mismos que apelan a la intolerancia.

"Tienen entre sus filas a los personajes de mayor corrupción y escándalos en la historia de la ciudad y aún así critican a la oposición", agregó el panista.

Por su parte, el diputado del PRI, Israel Betanzos Cortés, le pidió al jefe de Gobierno de la CDMX que tuviera cuidado de los funcionarios públicos que lo podrían traicionar en su administración para unirse a otros proyectos políticos.

"Cuidado, jefe de Gobierno, con los titulares de las dependencias cuyo corazón late por la otra izquierda, particularmente con casos como la titular de Desarrollo Rural (Rosa Icela Rodríguez), no le extrañe que lo traicione en el futuro próximo, sé que esto le duele a algunos políticos presentes, pero no me importa"

El diputado del PRD, Mauricio Toledo, fue más allá al asegurar que cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador solía marcarle a los legisladores para darles línea en las votaciones de la Asamblea Legislativa capitalina.

"No se requieren caudillos ni caciques en la capital mexicana, yo recuerdo que cuando gobernaba la Ciudad de México, AMLO le marcó al legislador Armando Quintero vía celular para que no votara por una ley, por eso hoy diputadas y diputados, aplaudo y reconozco la vocación democrática del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por eso hoy tenemos que velar por nuestro país, tenemos que dejar las diferencias a un lado y construir coincidencias colectivas, la frase de Vicente Guerrero, la patria es primero, está más vigente que nunca"

Al cierre de su discurso, el diputado perredista aseguró que quizás en el recinto legislativo se encontraba "el próximo presidente de México", haciendo referencia a Miguel Ángel Mancera.

LA RESPUESTA

César Cravioto Romero, coordinador parlamentario de Morena (mayoría en la Asamblea Legislativa), dijo que la Ciudad de México necesita un gobernante de tiempo completo y no un funcionario que realiza cálculos políticos desde su cargo.

"Habitantes de la Ciudad de México: este mal gobierno está viviendo sus últimos días, la ciudad no merece un gobernante quee quede a gobernar de tiempo completo, pedimos que Miguel Ángel Mancera pida licencia definitiva, no temporal, de cara a los procesos electorales es importante mantenernos informados, el partido amarillo quiere camuflajearse de azul y naranja pero en el fondo sigue siendo el mismo que quiere gobernar con corrupción", dijo Cravioto.

Cravioto Romero consideró que en 2018 en la capital mexicana hay dos proyectos: uno disfrazado de frente que es más de lo mismo y que solo busca privilegios, mientras que el otro busca rescatar y transformar la ciudad, erradicando la corrupción.

"Trabajando de la mano de la gente, Morena se compromete a devolverle la esperanza a la Ciudad de México", dijo Cravioto Romero, que no pudo terminar su mensaje porque el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, el panista Jorge Romero, pidió al sistema de sonido del recinto que cortaran el micrófono del diputado, argumentando que sus 10 minutos para dar su mensaje en el evento, habían terminado.

Galería El Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera