#ALV 5 políticos a los que no les importa hablar con groserías

'Lenguaje florido'.
Estos políticos suelen hablar con 'malas palabras'
'Lenguaje florido'.
Estos políticos suelen hablar con 'malas palabras'

#ALV 5 políticos a los que no les importa hablar con groserías

'Lenguaje florido'.Estos políticos suelen hablar con 'malas palabras'
Especial
2018-11-28 |20:18 Hrs.Actualización20:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sus partidos o ellos han recibido dinero de tus impuestos

Paco Ignacio Taibo II no es el primer político que escuchamos hablar sin pelos en la lengua. A continuación te presentamos a varios funcionarios, exfuncionarios y otros políticos que han causado polémica por su lenguaje.

1. PACO TAIBO II

El escritor se perfila para ser el próximo director del Fondo de Cultura Económica (FCE), la editorial del Estado mexicano, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La polémica más reciente de Taibo II ocurrió este miércoles en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando le preguntaron sobre las reformas que impulsa Morena para que pueda dirigir el FCE, aunque haya nacido en España:

"Sea como sea se las metimos doblada, camarada"

«Paco Taibo II»

Otro ejemplo de que Taibo II  puede hablar con groserías y sin problemas fue cuando se refirió así al próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo:

"Si le quieres hablar al oído a las transnacionales, pues muy tu pinche gusto, el mensaje que nosotros lanzamos es abajo todas las pinches reformas neoliberales"

«Paco Taibo II»

2. EL BRONCO

Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador sin partido de Nuevo León, fue candidato presidencial independiente este 2018 y uno de sus lemas de campaña retrata su manera de hablar:

"¡Al huevón nada, al trabajador todo!"

«Jaime Rodríguez»

En febrero de 2016, el Bronco fue captado diciéndole "quítate a la chingada" y "amiga, no me vuelvas a meterte en estos pedos" a una mujer que le recriminó durante un recorrido por un mercado.

3. GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

El diputado del PT suele ser uno de los protagonistas de los debates parlamentarios por su dura manera de expresarse. Pero además de eso, Fernández Noroña suele escribir con groserías en Twitter, por ejemplo, cuando discute con otros usuarios.

Pero, también Gerardo Fernández usa palabrotas para referirse a problemas cotidianos.

4. EDGARDO HERNÁNDEZ

Este diputado local de San Luis Potosí fue conocido a nivel nacional en octubre pasado, luego de que le dijo a una diputada que ojalá fuera hombre, para poder golpearla. Estas fueron sus palabras: 

"Es usted una dama y merece mis respetos, y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna"

«Edgardo Hernández»

5. MANUEL CLOUTHIER

El exdiputado federal independiente criticó la designación por parte del gobierno electo de Manuel Bartlett como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad. En entrevista con Grupo Formula aseguró:

"Estoy gozando echando chingazos a Bartlett"

«Manuel Clouthier.»

Además, Clouthier Carrillo llamó al exsecretario de Goberación "pinche viejo decrépito" en un tuit: