Acuerdan en Segob instalar mesas de trabajo con taxistas

Acuerdos.
Autoridades federales y representantes del gremio de taxistas se reunieron y acordaron dialogar en mesas de trabajo
Acuerdos.
Autoridades federales y representantes del gremio de taxistas se reunieron y acordaron dialogar en mesas de trabajo

Acuerdan en Segob instalar mesas de trabajo con taxistas

Acuerdos.Autoridades federales y representantes del gremio de taxistas se reunieron y acordaron dialogar en mesas de trabajo
Segob
2019-10-07 |18:28 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los ciudadanos sufrimos los cierres viales que hicieron este lunes los taxistas 

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció que llegó a un acuerdo con taxistas para instalar mesas de trabajo a fin de atender sus demandas.

Peralta señaló que se hará una invitación a titulares de las Secretarías involucradas en la materia, a fin de que exista intercambio de opiniones y haya un avance en las negociaciones.

Tras la reunión, los miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) que se manifestaron se comprometieron a no realizar más bloqueos a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Peralta anunció que se alcanzó el acuerdo y que el lunes 14 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión en donde se analizará la ruta jurídico-legal a seguir para regular las aplicaciones.

"Les pido muy respetuosamente que no se afecte a la ciudadanía. La gente no tiene la culpa de estar afectada por este movimiento, además que se mejore el servicio", dijo el subsecretario.

Los taxistas indicaron que están conscientes de las afectaciones que generaron a la ciudadanía y pidieron disculpas.

Cientos de taxistas se manifestaron este lunes en diversas vialidades de la Ciudad de México en contra de plataformas digitales, como Uber y Cabify, por considerar que existe una competencia desleal.

"Reconocemos que el servicio que ofrecemos no es el que la ciudadanía se merece, pero también acepten que desde hace 8 años no se regulariza la tarifa que cobramos", agregó el líder de los taxistas. "Si no se hace un análisis con criterios técnicos y solo se redondean las tarifas al capricho de quien gobierna, no vamos a funcionar", agregó.