El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, presentó la Revista del Consumidor #582 en la que se hizo un estudio de calidad de varios utiles escolares.
El objetivo de este número, según el procurador del consumidor, es que los ciudadanos tengan una guía para el próximo regreso a clases, en septiembre.
En conferencia de prensa matutina, se detalló que hizo un total de 105 productos, en la primera parte, se valúa todo tipo de plumas, en esta parte se hizo un comparativo sobre los metros que se alcanzarían a pintar con cada una.

En el siguiente ejercicio se hizo una revisión de gomas, lápices y cuadernos, donde la misma presidenta de México, Claudia Sheinbaum mostró su sorpresa, pues se encontró que hay un borrador que tiene las mismas características con una diferencia de precio de 9 a 46 pesos.

Otros productos analizados fueron los bológrafos de tinta azul y los lápices normales.

Además de los cuadernos y las gomas.

Tanto la Presidenta de México como el titular de la Profeco, hicieron un llamado a los ciudadanos para tomar la revista como una guía para evitar gastos excesivos en este regreso a clases.