15 de mayo, el día más mortal para México por el COVID-19

Ese día ocurrieron casi 250 fallecimientos, una cifra que es distinta al de las muertes registradas
Ese día ocurrieron casi 250 fallecimientos, una cifra que es distinta al de las muertes registradas

15 de mayo, el día más mortal para México por el COVID-19

COVID-19.Ese día ocurrieron casi 250 fallecimientos, una cifra que es distinta al de las muertes registradas
Cuartoscuro
2020-05-27 |21:05 Hrs.Actualización21:05 Hrs.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el pasado 15 de mayo fue el día con más fallecimientos por COVID-19 en México. 

Ese día, comentó el funcionario federal, ocurrieron alrededor de 250 muertes por el nuevo coronavirus.

Este tema surgió luego de que la Secretaría de Salud informara el martes que se habían registrado 501 nuevos decesos por COVID-19 en el país, la mayor cifra registrada desde que inició la contingencia sanitaria.

La diferencia entre ambas cifras, sin embargo, radica en que las muertes del 15 de mayo son las que ocurrieron específicamente ese día, mientras que las del martes 26 de mayo no todas ocurrieron ese jornada, sino que el registro de ese día abarca muertes que ocurrieron en días previos y que pasaron por un proceso de confirmación para conocer si fueron causadas por COVID-19 o no.

López-Gatell detalló que, de los 501 fallecimientos reportados el 26 de mayo, una gran mayoría ocurrió en los últimos sietes días e incluso hubo un deceso que sucedió el 21 de abril, hace más de un mes.

El subsecretario de Salud indicó que, aunque el deceso se registre el mismo día de su ocurrencia, es necesario comprobar que fue una muerte por COVID-19, para lo cual tiene que pasar una prueba de laboratorio, y esto puede tardar días.