Televisa y Univision lanzan nueva empresa para competir con Netflix

Ambas empresas buscan ser una buena opción en el mercado de streaming en español
Ambas empresas buscan ser una buena opción en el mercado de streaming en español

Televisa y Univision lanzan nueva empresa para competir con Netflix

La unión...Ambas empresas buscan ser una buena opción en el mercado de streaming en español
Nación321
Nacion321
Hagamos nación
2021-04-13 |19:56 Hrs.Actualización19:56 Hrs.

Grupo Televisa y Univision anunciaron la creación de una nueva empresa, con la finalidad de competir con Netflix.

Esta combinará los activos de Televisa (en la parte de contenidos) con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

La 'librería' de contenidos que suman ambas empresas, abarcará más de 300 mil horas de programación. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; además se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en Estados Unidos.

Para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos SoftBank, Google y The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran mil millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 por ciento possinergias derivadas de la integración.

Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT.

El señor Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estará al frente de la nueva empresa global de contenidos. En tanto, los señores Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el presidente ejecutivo de su Consejo de Administración