Los 4 requisitos básicos para rentar departamento en la CDMX

Una nueva vida.
Te presentamos los 4 básicos que debes tomar en cuenta para rentar depa en la CDMX
Una nueva vida.
Te presentamos los 4 básicos que debes tomar en cuenta para rentar depa en la CDMX

Los 4 requisitos básicos para rentar departamento en la CDMX

Una nueva vida.Te presentamos los 4 básicos que debes tomar en cuenta para rentar depa en la CDMX
Especial
2019-09-03 |06:59 Hrs.Actualización06:59 Hrs.


Rentar un departamento por primera vez es un proceso importante que requiere de organización y atención. Algunos arrendadores suelen ser más flexibles que otros; sin embargo, la gran mayoría solicita diversos documentos con la finalidad de garantizar que el contrato de arrendamiento, o acuerdo al que lleguen, se cumpla y beneficie a ambas partes.

Acá te contamos qué requisitos son los más comunes:

EL AVAL

Uno de los principales requisitos para vivir en un departamento en renta en la Ciudad de México, y que generalmente es muy valorado por los arrendadores, es contar con un aval.

La función principal de un aval es responder por los pagos de la renta, en caso de que tú, por diversas circunstancias, no puedas seguir pagando las cuotas, o también por si se genera un desperfecto en el lugar.

Esta persona es de suma importancia pues el arrendatario tiene la seguridad de que el inquilino no desaparecerá de la noche a la mañana y podrá ser responsabilizado por cualquier desperfecto o falta de pago que ocurra.

COMPROBANTE DE INGRESOS 

Muchas de las personas que ofertan un departamento en renta en la CDMX requieren que los interesados comprueben contar con una fuente de ingresos estable para asegurar que los montos acordados serán pagados en tiempo y forma.

Esto puede comprobarse presentando una identificación oficial, un recibo de nómina o una constancia laboral, ya sea propia o de tu aval. Estos documentos para rentar un departamento son también muy importantes y le asegurarán a tu casero que puede confiar en ti.

EL DEPÓSITO

Este requisito funciona como garantía en caso de que la propiedad sufra algún desperfecto durante tu estadía y que deba ser reparado cuando finalice tu contrato. Generalmente este depósito suele ser equivalente a dos o tres meses de renta, dependerá de la zona y el arrendador.  En algunas ocasiones, si el inmueble no sufrió ningún daño, se te regresa.

Esta es otra forma de protección para el arrendador, así como un ahorro futuro para ti cuando desees buscar otro tipo de departamentos.

LAS REFERENCIAS

Otra serie de importantes documentos para rentar un departamento en CDMX son las referencias personales que otros arrendadores, o personas que te conocen el ámbito personal o laboral, puedan ofrecer de ti.

Generalmente, estas referencias incluyen tu nombre, número de identificación, cantidad de tiempo por el que la persona te ha tratado y la recomendación para que el nuevo propietario del departamento te acepte sin ninguna duda.


Muchos departamentos en renta son muy solicitados debido a su precio, ubicación y facilidades, por lo que contar con las mejores referencias posibles podría ayudarte a rentar el lugar que más te gustó y se adecue a tus necesidades.
 
¿Listo para mudarte? Recuerda que encontrar un buen departamento en renta en la capital del país y cumplir con todos los requisitos para habitarlo será el primer paso para comenzar tu nueva vida independiente.