La cerveza es LA BEBIDA FAVORITA de los mexicanos para el precopeo

Datos.
La ENCODAT muestra que la 'chela' es la 'mera, mera' entre los mexicanos
Datos.
La ENCODAT muestra que la 'chela' es la 'mera, mera' entre los mexicanos

La cerveza es LA BEBIDA FAVORITA de los mexicanos para el precopeo

Datos.La ENCODAT muestra que la 'chela' es la 'mera, mera' entre los mexicanos
Cuartoscuro
2019-08-02 |20:21 Hrs.Actualización20:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mexicanos consumen grandes cantidades de alcohol los fines de semana

Este viernes es el Día Internacional de la Cerveza, es quincena y está por comenzar el fin de semana, así que seguramente más de uno elegirá esta bebida para enfiestar, platicar con amigos o simplemente para relajarse en casa viendo Netflix.

Pero en Nación321 te queremos contar que es precisamente la CERVEZA la bebida favorita de los mexicanos para precopear. Es decir, es lo que eligen para ir calentando los motores antes de una noche de fiesta, baile y diversión.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017, el 30.6% de los hombres y el 20.3% de las mujeres mexicanas de entre 18 y 29 años de edad prefieren esa bebida para comenzar la noche.

Y aunque se supone que los menores de edad no deberían tener acceso a bebidas alcohólicas, los datos nos muestran que sí lo tienen y que la cerveza también es su bebida preferida.

Sobre las razones por las que los mexicanos deciden precopear, para personas entre 18 y 29 años están las siguientes: en primer lugar, tanto para hombres como para mujeres, 62.8% y 68.8% respectivamente, el convivir con amigos; seguido por gastar menos dinero con un 23.6% para hombres y un 20.9% para las mujeres.

Lo que también reveló esta encuesta es que después del precopeo, el 65.8% de los hombres de entre 18 y 29 años continúa bebiendo alcohol y el 44.9% de las mujeres, también.