Funcionario quiere que jóvenes tomen alcohol hasta los 21 años

Droga.
Aunque legal, el alcohol es la droga que MÁS muertes ocasiona
Droga.
Aunque legal, el alcohol es la droga que MÁS muertes ocasiona

Funcionario quiere que jóvenes tomen alcohol hasta los 21 años

Droga.Aunque legal, el alcohol es la droga que MÁS muertes ocasiona
Cuartoscuro
2019-08-01 |18:46 Hrs.Actualización18:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el alcohol es la droga que más vida cobra

¿Pronto podría aumentarse a 21 años la edad mínima para consumir alcohol? Al menos, eso es lo que desea Gady Zabicky Sirot, comisionado Nacional contra las Adicciones.

En una entrevista con El Heraldo, el funcionario aseguró que, en realidad, antes de los 22 años de edad el cerebro aún se encuentra en formación y debe protegerse para que funcione de manera correcta, por lo cual, consideró que hasta los 24 años de edad los jóvenes no deberían tomar alcohol.

Sin embargo, reconoció que debido a la legislación, la industria y hasta la misma sociedad, "se vuelve muy difícil pensar que podamos elevar la edad mínima para beber, pero sería deseable".

Explicó que a diferencia de lo que ocurren en otros países donde toman una o dos copas al día, los mexicanos se abstienen varios días pero en fin de semana beben la misma cantidad. Es decir, lo mismo que consumen otros durante la semana pero solo en 48 horas.

El funcionario informó, en la entrevista, que en el país la droga que más vidas cobra es el alcohol, "si hacemos un comparativo y sacamos de las cifras de mortalidad, de cuántos muertos hay por distintas circunstancias, resulta que 90% de las muertes son por alcohol y 10% abarca a todas las otras drogas juntas".