¿Cómo aumentar tu crédito Infonavit? Te explicamos

Si no te alcanza para comprar casa con lo que te da el Infonavit, te tenemos la soluciones
Si no te alcanza para comprar casa con lo que te da el Infonavit, te tenemos la soluciones

¿Cómo aumentar tu crédito Infonavit? Te explicamos

Futuro.Si no te alcanza para comprar casa con lo que te da el Infonavit, te tenemos la soluciones
Especial
2020-02-10 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.


Si recientemente has pensado en hacer uso de tu crédito Infonavit para comprar una casa, es probable que ya te encuentres analizando las opciones que tienes disponibles para invertirlo. Pero ¿qué pasa si la alternativa que te agrada supera el precio que puedes cubrir con tu crédito Infonavit? No, no te nos desanimes, pues hay formas de aumentar este crédito. 

Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte información útil para lograr tu objetivo de comprar tu casa ideal. ¿Qué opciones para aumentar el monto de crédito ofrece el Infonavit?

Cofinavit tradicional 

El crédito Cofinavit tradicional puede brindarte la solución que necesitas. Si llevas un excelente historial crediticio, un saldo en tu Subcuenta de Vivienda a partir de 50 mil pesos, ingresos comprobables superiores a 12 mil pesos mensuales y cierto ahorro preparado para un enganche, el crédito Cofinavit podría resultar conveniente.

Este crédito es un cofinanciamiento en el que el Infonavit te otorgará una pequeña parte del crédito y el banco (u otra institución financiera de tu preferencia) una parte mayor, sumando a esto el saldo de la Subcuenta de Vivienda. 

Pero ojo: si en la precalificación tradicional el resultado dice que te prestaría, por ejemplo, 300 mil pesos, en un crédito Cofinavit se presta menos, aproximadamente un 30% en este caso serían 100 mil pesos. Un punto importante de este crédito es que no establece un límite en el valor del inmueble.

Si este crédito te parece atractivo, puedes acercarte al Banco o Sofol de preferencia y usar el simulador. Este simulador te indicará aproximadamente cuánto te presta Infonavit, cuánto te prestará el Banco, el monto del enganche, gastos de crédito y si tu saldo de la Subcuenta de Vivienda cubre suficientemente los gastos.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Cuando tu sueldo es menor a 11 mil pesos y cuentas con ingresos extras por concepto de propinas o comisiones, podrías considerar el crédito “Cofinavit Ingresos Adicionales”. En este crédito, Infonavit te presta la cantidad que te ofrecería en la modalidad tradicional, y un banco te presta la diferencia.

Es importante mencionar que la empresa donde te encuentras contratado tiene que extender una carta indicando que tienes ingresos adicionales por propinas o comisiones para finalmente poder acudir al banco de tu preferencia a que autoricen tu crédito.

Ten en cuenta, que para solicitar un crédito de Cofinavit, debes tener un buen historial en buró de crédito para que el banco lo autorice.

Infonavit Total

Es un crédito hipotecario brindado por el Infonavit, en coparticipación con otra entidad financiera, a través de las que podrás disponer de tu capacidad máxima de crédito (hasta el 95% del valor del inmueble) para comprar una vivienda nueva o usada. Es importante destacar que en esta modalidad no hay un límite en el precio de la vivienda que quieras adquirir.

Uno de los beneficios importantes del crédito Infonavit Total, es que te brinda un seguro contra daños a la vivienda, un seguro de vida y un fondo de protección de pagos.  Esta forma de crédito se compone por tu capacidad máxima de crédito con Infonavit, más tu saldo de la Subcuenta de Vivienda, más el crédito de otra entidad financiera (ya sea Banco o Sofol). El monto máximo que te ofrece el Infonavit en esta modalidad, es de hasta dos millones de pesos si tienes menos de 36 años y ganas más de 64 mil pesos mensuales.

Para solicitar este crédito, es necesario ser derechohabiente del Infonavit (sin tener un crédito Infonavit vigente o haber solicitado uno recientemente), contar con los 116 puntos en la precalificación Infonavit, tus ingresos deben ser igual o mayores a 3.9 UMA mensual (10 mil 300 pesos), así como contar con una antigüedad mínima de dos años entre tu empleo anterior y el actual, además de un mínimo de tres meses en tu trabajo actual.

Crédito Conyugal Infonavit

Si eres casado y tu cónyuge cotiza ante Infonavitm se pueden sumar sus créditos para obtener un crédito conyugal Infonavit. 

Como requisitos principales, se debe presentar el acta de nacimiento del cónyuge, identificaciones oficiales y esencialmente presentar el acta de matrimonio correspondiente, pues actualmente esta opción no aplica para unión libre.

En cuanto a los aspectos a considerar para solicitar esta modalidad de crédito están los siguientes:

● Ambos deben estar cotizando y tener al menos 116 puntos en Infonavit.

● Ambos sumarán el 100 por ciento de sus créditos individuales.

● La escritura quedará a nombre de los dos.

● Infonavit descontará al salario de cada uno su parte correspondiente del pago.

● Ambos deben haber trabajado de forma ininterrumpida por lo menos los dos últimos años anteriores a la fecha en que se solicita el crédito.

● La casa debe cumplir los requisitos mínimos para un crédito Infonavit.

● Puedes obtener créditos adicionales para la compra de ecotecnologías.

● Tiene una tasa de interés anual del 12%. 

De esta forma, si al cónyuge titular le prestan de forma individual 300 mil pesos, en el crédito conyugal podrá ejercer tal cantidad, y si al otro cónyuge le ofrecen individualmente 250 mil pesos, alcanzarían una capacidad de crédito conyugal de hasta 550 mil pesos y sumarán sus saldos que tengan en la Subcuenta de Vivienda.

Créditos mancomunados

Esta modalidad de crédito permite que una pareja donde uno de los miembros cotiza en el Infonavit y la otra en el FOVISSSTE, tenga la posibilidad de sumar sus capacidades crediticias y logren adquirir una vivienda en la que ambas partes realizarán los pagos establecidos a través de sus instituciones financieras correspondientes.

Los coacreditados unen el ahorro de su Subcuenta de Vivienda y su capacidad de endeudamiento para obtener un crédito mayor en la compra de una casa. Esta opción de crédito, brinda la oportunidad no solo a matrimonios, sino también a concubinos, padres e hijos. Los créditos mancomunados deben usarse para reducir la deuda inicial con la unión del ahorro de sus subcuentas de vivienda, no para tener acceso a un crédito mayor al que pueden pagar.

Si ya decidiste cómo aumentar el crédito Infonavit que has trabajado todo este tiempo y ahora deseas invertirlo ¡Dale un vistazo a este enlace y conoce la gran variedad de inmuebles que se adaptan a tu estilo de vida!