¿Buscas un crédito?... aquí te damos un abanico de opciones

Muchas de las solicitudes las puedes hacer en línea. Checa muy bien la información para evitar un fraude
Muchas de las solicitudes las puedes hacer en línea. Checa muy bien la información para evitar un fraude

¿Buscas un crédito?... aquí te damos un abanico de opciones

A la mano.Muchas de las solicitudes las puedes hacer en línea. Checa muy bien la información para evitar un fraude
Nación321
autor
Jeanette Leyva Reus
Periodista con experiencia en temas financieros, tecnológicos y de ciberseguridad.
2020-09-12 |10:01 Hrs.Actualización10:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en estos tiempos de pandemia buscamos nuevas opciones de créditos  

En México, las opciones para obtener un crédito vía una empresa de tecnología financiera (Fintech) van en aumento, y debido a su origen todos los procesos y trámites se realizan en línea, ya sea desde un celular o una computadora y en cuestión de minutos o máximo un par de horas, se puede saber si son sujetos de un crédito.

Si bien en el sector financiero formal hay una gran variedad de figuras que ofrecen créditos que incluye a bancos, Sofipo y Sofomes, las Fintech han entrado a competir por clientes que buscan un crédito rápido y sobretodo sin tener que desplazarse a ningún lugar para solicitarlo, por lo que hoy les presentamos dos opciones en el mercado que ofrecen crédito en línea: Doopla y Creditea.

Adrián Fernández, director general de Creditea, explicó que son una empresa que se ha enfocado a dar créditos en línea y resolver de forma casi inmediata si un cliente es sujeto o no de un crédito, por lo que hoy tienen más de 30 mil usuarios activos.

Creditea otorga préstamos que pueden ir desde cinco mil hasta 70 mil pesos máximo, con una tasa de interés que, dependiendo el monto solicitado, el historial crediticio y los demás datos que recaban en línea puede ser desde 3.99 por ciento al mes o más.

Debido a que son montos menores, los créditos son pagados en un corto plazo, pero de ser un crédito a pagar en un año a esa tasa de 3.99 por ciento mensual, se pagaría 47.88 por ciento anual sin incluir otros costos. La diferencia es que una persona puede realizar todo el proceso en línea en menos de 10 minutos y saber casi de forma instantánea si su solicitud es o no aceptada.

“La forma más sencilla hoy y en esta nueva realidad es hacerlo en línea, durante esta pandemia el volumen de búsquedas creció en 30 por ciento cada semana, hay una mayor necesidad de solicitar un crédito, pero no pueden ir a una sucursal. Puedo decir que en este tiempo se tuvo un avance en que se conociera el crédito en línea de entre 12 a 18 meses, las personas no tuvieron ya duda de hacer operaciones en línea como compras e incluso pedir un crédito por esta vía, se tuvo un adelanto hacia el futuro”.

Creditea es una empresa con sede en Reino Unido y 2.2 millones de clientes en el mundo, y en México tiene una cartera de cerca de mil millones de pesos y ha otorgado 115 mil préstamos, “otorgamos crédito vía digital, pero cuidamos la calidad y no sobreendeudar a los clientes”.

OTRA OPCIÓN

También está Doopla, que opera como crowdfunding, un intermediario entre una persona que tiene el dinero para prestar y a cambio de obtener un rendimiento, presta su dinero a alguien más que tenga algún proyecto, y pueden llegar a prestar hasta 200 mil pesos, según el acreditado y el proyecto.

La necesidad de obtener algún financiamiento ya sea para salir de una emergencia, emplearlo en un emprendimiento o pagar deudas de créditos que tengan tasas de interés más altas, son algunas de las causas por las que piden un crédito por esta plataforma, la cual se ha ido consolidando y atrayendo tanto a inversionistas como solicitantes de crédito, explica Juan Carlos Flores, director de la Fintech.

Según el perfil y el análisis que hacen a los acreditados, los créditos tienen tasas de interés desde el 12 hasta el 34 por ciento, que es mucho más baja que la que se cobra en créditos de nómina o personas, en promedio la tasa es de 22 por ciento. Y al igual que en otros créditos, el solicitante puede pedir que se les descuente de forma directa de su nómina, y todo se realiza en línea.

ten cuidado

Si alguien te pide un anticipo o depósito para “activar” los créditos es un fraude, ninguna empresa pide dinero o depósitos por adelantado para dar un crédito.

Si es demasiado bueno para ser verdad, o la tasa de interés que cobra es muy baja, también puede ser un fraude.

Ninguna empresa en línea pedirá bienes muebles o inmuebles como garantía. Tienen la ventaja de que en ellas se puede solicitar un préstamo en línea y obtener una respuesta en cuestión de minutos