Tornado sorprende a los habitantes de Apodaca, Nuevo León

El tornado tiró bardas y afectó diversas zonas del municipio de Apodaca
El tornado tiró bardas y afectó diversas zonas del municipio de Apodaca

Tornado sorprende a los habitantes de Apodaca, Nuevo León

Arrasando.El tornado tiró bardas y afectó diversas zonas del municipio de Apodaca
Especial
2020-05-08 |18:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.

La entrada del frente frío número 60 en Nuevo León llegó con lluvia intensa, granizo y un !tornado! Que causó la muerte de una mujer, en el municipio de Apodaca.

Las precipitaciones, las cuales ya habían sido anunciadas por Protección Civil del Estado, llegaron acompañadas con vientos fuertes con rachas de 60 a 120 kilómetros por hora.

Esto causó que en el municipio de Apodaca, ubicado al oriente de Monterrey, se formara un tornado, algo sorprendente, pues Nuevo León no es zona de este tipo de fenómenos.

El tornado quedó registrado en video, en la población de Agua Fría, en donde automovilistas y vecinos del sector lo captaron con sus celulares.

Una nave industrial de la empresa Unline colapsó por la fuerza del tornado y una vigilante que se encontraba trabajando y quien fue identificada como Rocío murió al ser azotada contra las estructuras.

Por la Carretera Miguel Alemán, en Apodaca, varios tráileres fueron volcados también por el tornado.

Por las lluvias, las cuales fueron generalizadas en toda el área metropolitana se reportaron el cierre de varias avenidas principales como Constitución, Morones Prieto y Gonzalitos, en Monterrey.

De acuerdo al pronóstico de Protección Civil del Estado las lluvias con tormenta eléctrica continuarán de manera intensa hasta las 21:00 por lo que piden extremar precauciones.