Detienen a presunta implicada en la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

La mujer es acusada por su presunta implicación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
La mujer es acusada por su presunta implicación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
La mujer es acusada por su presunta implicación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
La mujer es acusada por su presunta implicación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

Detienen a presunta implicada en la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Nueva detenida.La mujer es acusada por su presunta implicación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
Especial
Estados
2021-02-11 |10:59 Hrs.Actualización10:59 Hrs.

Iris Cristina "N" fue detenida en el puerto de Veracruz al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su presunta relación en la muerte de la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se le dio apoyo a la dependencia homóloga de Puebla en este caso.

Iris Cristina "N" fue sometida a certificación médica en Veracruz de acuerdo a los protocolos que existen para la colaboración entre Fiscalías.

De manera extraoficial se señala que la mujer detenida y originaria de Coatzacoalcos trabajaba en la empresa Rotor Flight Services encargada de la reparación y mantenimiento de la aeronave donde se accidentaron los políticos poblanos.

Hasta el momento las autoridades del vecino estado de Puebla no han confirmado los motivos de la detención y se espera que en breve sea presentada ante un juez para acreditar la legalidad del proceso.

Cabe señalar que en diciembre de 2020 la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una quinta orden de aprehensión por el percance en helicóptero en el que murieron el exsenador Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso hace dos años.

El organismo informó que el detenido es Miguel 'N', quien fuera trabajador de Rotor Flight Services. El sujeto tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Anteriormente  la Fiscalía detuvo a María Magdalena 'N', José Antonio 'N', Ricardo 'N' e Israel 'N', los cuatro también extrabajadores de la citada firma y por los mismos delitos referidos

La Fiscalía indicó que las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa , informó que aún hay cinco órdenes de aprehensión por cumplir por el caso del incidente que cobró la vida de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle.

Esto tras confirmar que el día de ayer se cumplió una sexta orden de aprehensión a personal de Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave en donde viajaron los políticos referidos que perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.

En rueda de prensa indicó que las detenciones muestran que la Fiscalía General del Estado está haciendo su trabajo para esclarecer qué provocó el percance que trajo el deceso de ambos panistas y otras tres personas, subrayando que habrá muchas otras cosas que saldrán a la luz pública pero que debe esperarse a que sigan su curso las investigaciones.

En Puebla, la autoridad judicial determinará la situación jurídica de la aprehendida por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Cabe señalar que en marzo del 2020 se señaló que la causa probable del accidente de helicóptero en el que murieron la ex gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, fue la pérdida del control del helicóptero.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle viajaban a bordo de un helicóptero, junto a otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018 cuando este se desplomó.

En el accidente también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.