Condenan a un hombre a más de 350 años de prisión en León, Guanajuato

La Fiscalía General acreditó plenamente la responsabilidad de Tadeo Carlos ‘N
La Fiscalía General acreditó plenamente la responsabilidad de Tadeo Carlos ‘N
Sentencia.La Fiscalía General acreditó plenamente la responsabilidad de Tadeo Carlos ‘N
Fiscalía de Guanajuato.
Nación321
2024-04-13 |20:19 Hrs.Actualización20:19 Hrs.

En Guanajuato, un juez dictó una sentencia de 380 años de prisión a Tadeo Carlos ‘N’, por los delitos de secuestro y asesinato de cuatro mujeres, en el municipio de León.

Esta sentencia es una de las más altas que se han aplicado en el estado de Guanajuato.

Se sabe que el 13 de mayo de 2014, el inculpado privó de su libertad a dos mujeres, a las que con lujo de violencia sacó de su domicilio.

Estos hechos se registraron en la colonia Loma Bonita, en la ciudad de León.

Las autoridades informaron que la familia de las víctimas recibió llamadas del plagiario, solicitando una cantidad millonaria de rescate.

De acuerdo a las investigaciones del caso, las víctimas, fueron escondidas en un domicilio de la comunidad de Nuevo Lindero, en la misma ciudad de León, donde posteriormente fueron localizados sus cuerpos sin vida.

Además, en el mismo lugar, las autoridades hallaron los cadáveres de otras dos mujeres, todas ellas víctimas de los despiadados actos de Tadeo Carlos ‘N’.

La Fiscalía General de Guanajuato acreditó plenamente la responsabilidad de Tadeo Carlos ‘N’ en el delito de secuestro y asesinato de las cuatro mujeres originarias del municipio de León.

Por ello, el juez resolvió dictar una sentencia de 380 años de cárcel a Tadeo Carlos ‘N’, al encontrarlo culpable de privar de su libertad y matar a las cuatro mujeres.

De acuerdo al informe 2023, la Fiscalía General del Estado obtuvo el año pasado, las sentencias más altas en la historia de Guanajuato; logrando en su conjunto penas de cárcel hasta por 2 mil años con 11 meses de prisión especialmente entre quienes han cometido el delito de homicidio, así como de privación ilegal de la libertad.

Entre los casos más sobresalientes resalta el de Jesús Emmanuel, alias ‘El Jordán’ que fue sentenciado a 797 años y seis meses de prisión, además, se le impuso una multa por reparación de daño y gastos funerarios luego de que se le acreditó la plena responsabilidad en el ataque armado en el Centro de Rehabilitación para adictos ubicado en la comunidad de Arandas en el municipio de Irapuato; este individuo recibió una sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado en agravio de 25 personas y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco personas.

Otro caso es el de Oscar Daniel, alías ‘El Dany’ y Francisco Javier, que recibieron una sentencia a 195 años de prisión y se les impuso una multa económica por 615 mil 406 pesos para la reparación de daños y gastos funerarios luego de que se les acreditó su participación en un ataque armado en contra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que dejó un oficial de seguridad sin vida. Además, se les acreditó el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de 11 elementos más de seguridad.

Un caso más es el de Juan Carlos, alías ‘El Cande’ y Bryan Alberto, alías ‘El Brayan’, que fueron sentenciados a 181 años y tres meses de prisión, además, recibieron una multa económica por 880 mil 848 pesos luego de la resolución judicial en la que se logró acreditar la plena responsabilidad de ambos por los delitos de homicidio calificado, feminicidio y desaparición cometida.