¡Calor que mata! En Michoacán, mujer muere al correr con temperatura de 40°C

Autoridades no descartan que un golpe de calor provocó el deceso de la deportista
Autoridades no descartan que un golpe de calor provocó el deceso de la deportista
Clima peligroso.Autoridades no descartan que un golpe de calor provocó el deceso de la deportista
Cuartoscuro
Arturo Estrada / Corresponsal
2023-06-13 |22:38 Hrs.Actualización22:38 Hrs.

APATZINGAN, Michoacán. - Una mujer que realizaba ejercicio cuando la temperatura rebasaba los 40 grados centígrados, murió en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

La señora se encontraba corriendo en la pista de tartán de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, cuando se desvaneció. Algunos deportistas se acercaron a brindar apoyo, pero la mujer se encontraba inconsciente.

Minutos después, fue auxiliada por elementos de Protección Civil, pero la deportista, que no ha sido identificada hasta la noche del 13 de junio,  ya había fallecido.  Poco después el cadáver fue retirado por el Servicio Médico Forense

No se descarta que un golpe de calor provocó el deceso de la deportista de Tierra Caliente, sin embargo, las autoridades correspondientes serán quienes determinen la causa de la muerte.

Luego de que se registraron temperaturas extremas en algunas regiones de Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo un llamado a todas las escuelas de educación básica para aplicar medidas preventivas ante la ola de calor.

Al rededor de un millón 200 alumnos, principalmente en las regiones de la Costa y Tierra Caliente, fueron alertados por los maestros para evitar golpes de calor.

En los municipios que han registrado hasta 44 grados de temperatura, por lo que se extreman precauciones, entre las que se encuentran Huetamo, Churumuco y San Lucas.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal emitió una circular donde establece medidas para prevenir afectaciones por las altas temperaturas, entre las que destaca evitar las actividades en las que los menores de edad se expongan directamente al sol.

Además, pidieron reprogramar la jornada de educación física, recreos, ensayos y cualquier otra actividad, evitando que los niños y niñas estén bajo el sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.