Gobierno

Sheinbaum responde a influencer que pidió reconocer a Xóchitl, niña genio de Chiapas

alt default
Sheinbaum.Omman aclaró que no busca obtener recursos públicos ni tiene interés en la política
(Especial)

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su disposición a conocer y apoyar a Xóchitl, una niña originaria de Chiapas que desarrolló un artefacto certificado para calentar agua sin desperdiciarla, luego de que el influencer Alexis Omman solicitara públicamente que la menor recibiera un reconocimiento por su invento.

“Querido Alexis, vi tu video. Me encantaría conocer a Xóchitl y apoyarla”, escribió la mandataria en la publicación del creador de contenido, quien había pedido que Sheinbaum “dé una medalla o simplemente le dé la mano” a la pequeña para reconocer su trabajo.


En su llamado, Omman cuestionó si una presidenta, ante los distintos problemas que enfrenta el país, estaría dispuesta a dedicar un día para ayudar a una niña. También aclaró que no busca obtener recursos públicos ni tiene interés en la política, pues aseguró que financiará los sueños de Xóchitl “de su bolsa”.

“Cuando un presidente, de cualquier país, habla sobre algo, se convierte en una noticia nacional. Vamos a usar eso para algo positivo. Presidenta, sólo denos un día y hagamos algo bueno”, expresó el influencer, quien consideró que el reconocimiento de Sheinbaum podría ayudar a que más personas conozcan el trabajo de la menor, independientemente de la decisión que tome la mandataria.

El video con el que Omman hizo la petición acumula más de 2 millones de visualizaciones y ha sido compartido más de 80 mil veces en Instagram.

contenido relacionado