Recientemente se difundió la noticia sobre que Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco, tenía intensiones de vivir en el Museo Nacional del Tequila, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación.
El pasado lunes el museo fue escenario de un cateo. El inmueble que actualmente en remodelación, habría sido modificado sin autorización del Instituto de las Artes y Humanidades (INAH), lo que detonó la inspección.
De acuerdo con las investigaciones, se sospecha que el edificio histórico fue modificado para uso como vivienda u oficinas, en una aparente violación al uso de suelo.
El alcalde no sólo deberá enfrentar las investigaciones federales por la obra sin permiso, sino que también deberá rendir cuentas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la conducta de sus policías tras la detención de un camarógrafo que documentaba el cateo.
Además, es señalado de tener presuntos nexos con grupos de extorsionadores.
Por estos hechos, legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) buscarán que García Navarro comparezca ante el Congreso de Jalisco para que aclare la situación.