Mancera, el favorito entre perredistas para abanderar el frente amplio

Entre los políticos identificados con el PRD, Mancera es el mejor visto para encabezar un Frente Amplio Democrático
Entre los políticos identificados con el PRD, Mancera es el mejor visto para encabezar un Frente Amplio Democrático

Mancera, el favorito entre perredistas para abanderar el frente amplio

El 'puntero'.Entre los políticos identificados con el PRD, Mancera es el mejor visto para encabezar un Frente Amplio Democrático
Cuartoscuro
2017-07-17 |07:57 Hrs.Actualización07:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este frente busca vencer al PRI y a Morena en las elecciones presidenciales de 2018

Pese a no estar afiliado al PRD, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza las preferencias entre políticos ligados al perredismo para encabezar el Frente Amplio Democrático, de acuerdo con una encuesta de El Universal publicada este lunes.

Mancera es el político perredista mejor visto para liderar esta alianza multipartidista con el 22.7% de las preferencias.

Juan Zepeda, excandidato del PRD al Gobierno del Estado de México, está en segundo lugar de las preferencias con 5.9% y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, está en tercer lugar con el 2.3%.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, registró el 1.3% de las preferencias.

PAN y PRD, como agua y aceite pero buscan formar un frente electoral

Hay que resaltar que un 67.8% de las personas encuestadas no contestó o dijo no saber quién era su favorito.

Además la encuesta arrojó que un 69% de los ciudadanos consultados dijo no estar enterado de que se podría formar una alianza de partidos políticos para las elecciones presidenciales de 2018.

¿BUENA IDEA?

Las personas encuestadas por El Universal recibieron una descripción de lo que es el Frente Amplio Democrático, para después preguntarles si era una buena o mala idea.

Un 41% la consideró muy buena o buena, 32% dijo que era muy mala o mala, un 16% dijo que no era ni buena ni mala y solo un 10% no supo o no contestó.

2018

Si hoy fueran las elecciones, un 18.1% de las personas encuestadas dijeron que votarían por Morena, seguido por el PAN (12.4%), el PRD (10.7%) y el PRI (8.6%).

Un 28% de los encuestados no declaró su preferencia y 19.9% respondió que no tenía ninguna.

La encuesta de El Universal fue realizada a mil ciudadanos mayores de edad en las 32 entidades mexicanas entre el 6 y 9 de julio; un 62% de las personas encuestadas dijeron ser usuarios de redes sociales, mientras que el 38% dijo no usarlas; 52% de los encuestados eran mujeres y 48% hombres.