VIDEO: La PGR exhibe a Ricardo Anaya al presentar su declaración

Anaya y su acompañantes entregaron una carta dirigida al encargado de despacho de la PGR.
Anaya y su acompañantes entregaron una carta dirigida al encargado de despacho de la PGR.

VIDEO: La PGR exhibe a Ricardo Anaya al presentar su declaración

Entrega de la carta para Alberto Elías Beltrán.Anaya y su acompañantes entregaron una carta dirigida al encargado de despacho de la PGR.
PGR
2018-02-28 |21:54 Hrs.Actualización21:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una investigación judicial sobre un candidato presidencial

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un video con el que intenta desmentir a Ricardo Anaya, el candidato presidencial de Por México al Frente, quien aseguró que no se negó a declarar por la investigación por presunto lavado de dinero en la que se encuentra involucrado.

Asegurando que no viola el debido proceso ni la presunción de inocencia de Anaya Cortés, la PGR publicó el video de seguridad del momento en que el pasado domingo 25 de febrero, el candidato presidencial panista y una comitiva acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el minuto 8:41, un funcionario que se identifica como el "titular de la unidad de lavado" le dice a Ricardo Anaya: "si gusta rendir declaración, se la tomamos en este momento, sin problema". A lo que el candidato presidencial responde "con que nos reciban el escrito es suficiente". Ese domingo, Anaya emitió un comunicado donde aseguró que "es absolutamente falso que yo me haya negado a dar declaración alguna".

Luego de que los funcionarios de la PGR reciben el escrito, Anaya se voltea para hablar con sus acompañantes, y en el minuto 10:01 del video se escucha al candidato presidencial decir "hijo de puta", aunque no se muestra con claridad hacia quién dirigió esas palabras.

El pasado domingo, Ricardo Anaya ingresó a la SEIDO, junto con los panistas Damián Zepeda, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, entre otros, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, donde presentó un escrito en el que pide al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que informe si hay pruebas de que ha cometido alguna conducta ilícita, pues la justifica federal dio a conocer que lo investiga por presunto lavado de dinero.