VIDEO: Candidato independiente se mete en líos por culpa de una paleta

El aspirante al gobierno de Saltillo subió un spot de campaña que luego tuvo que borrar
El aspirante al gobierno de Saltillo subió un spot de campaña que luego tuvo que borrar

VIDEO: Candidato independiente se mete en líos por culpa de una paleta

Criticas.El aspirante al gobierno de Saltillo subió un spot de campaña que luego tuvo que borrar
@PonchoDanao
2017-05-25 |19:13 Hrs.Actualización19:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los spots de campaña son espacios importantes para los candidatos

El candidato independiente al gobierno municipal de Saltillo, Alfonso Danao, tuvo que un bajar de sus redes sociales un spot de campaña que fue tachado por internautas como "misógino" y "sexista".

Síguenos en Twitter @nacion321

En dicho promocional, publicado este miércoles en su cuenta de Facebook, se muestra a una modelo probando varias paletas de hielo con colores que asemejan a otros partidos políticos, a los cuales les hacía gestos de disgusto hasta que acepta una morada, la cual representa a esa campaña independiente.

El material cierra con la leyenda ‘’que los partidos de siempre no te vuelvan a dejar un mal sabor de boca’’, y momentos después se muestra el logotipo de la campaña de Poncho Danao. 

De acuerdo con medios locales, los comentarios negativos no se hicieron esperar momentos después de haberse publicado el spot, esto porque algunos usuarios consideraron que falta al respeto a la imagen de la mujer. 

Tras generar polémica en las redes sociales, el candidato independiente subió otro video en donde apareció con su equipo de campaña comiendo paletas y anunciando, en un tono molesto, que retiraría el spot por respeto a la modelo.

"Hay que empezar a respetar; hombres y mujeres son iguales. También les aclaro que el otro video lo voy a bajar por respeto a la señorita; por culpa de ustedes que no saben respetar a la mujer".

Este jueves, el candidato reemplazó su spot por otro en donde la misma modelo aparece comiendo otra paleta acompañado de un hombre. Al final de este, Danao pide igualdad y respeto para las mujeres.

En el material, Danao agregó que ningún asesor de imagen de su campaña sería castigado por el incidente.

"’Muchos nos preguntan que si vamos a castigar a nuestro asesor de imagen, pero la verdad nosotros no tenemos nada de eso. Somos jóvenes dispuestos a cambiar las cosas’’.