Gobierno

Pemex produce más de 1 millón de barriles diarios de petróleo, asegura Juan Carlos Carpio

alt default
Pemex.Juan Carlos Carpio informó que la empresa redujo su deuda en más de 20 mil millones de dólares
(Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Carlos Carpio, dio a conocer que la producción de 1.76 millones de barriles diarios, un aumento de 7.5% en gas natural y 81% más refinación respecto a 2018, gracias a la operación constante de las refinerías en el país, en especial la ‘Olmeca’, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

Detalló que Pemex extrae 1.76 millones de barriles de petróleo diarios y produce 4 mil 916 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Además, la refinación pasó de 612 mil barriles diarios en 2018 a 1.1 millones.


Durante la conferencia mañanera, Carpio informó que la empresa redujo su deuda en más de 20 mil millones de dólares, reportó avances en petroquímica y fertilizantes y destinó casi 6 mil 600 millones de pesos a comunidades entre 2025 y septiembre de 2026.

Además, indicó que se proyecta invertir más de 1.8 billones de pesos hacia 2030 para fortalecer la producción, refinación y cadena de valor energética de México.

contenido relacionado