#VIDEO: Así se manifiestaron en contra de AMLO previo al debate

Protestas.
AMLO ha sido blanco de críticas que lo comparan con el expresidente de Venezuela
Protestas.
AMLO ha sido blanco de críticas que lo comparan con el expresidente de Venezuela

#VIDEO: Así se manifiestaron en contra de AMLO previo al debate

Protestas.AMLO ha sido blanco de críticas que lo comparan con el expresidente de Venezuela
Especial
2018-04-22 |19:49 Hrs.Actualización19:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 2006 la ‘guerra sucia’ contra AMLO fue uno de los factores que lo alejaron de la Presidencia

A solo unas horas de realizarse el primer debate presidencial, un grupo de personas se manifestaron contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador.

Hombres y mujeres desplegados en Eje Central desde la colonia Buenos Aires y  hasta Bellas Artes, muestran pancartas con leyendas: “si México está dolido, contigo estará jodido” o “Yo sí trabajo, no como ya Chávez quién , que vive de la gente”.

En 2006, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), emprendieron una campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador, en la cual, lo calificaban como “un peligro para México”. 

Este tipo de propaganda impactó negativamente en la imagen del candidato y en su intención de votos, pese a que posteriormente el Tribunal Electoral declaró que ese tipo de campañas era ilegal, el candidato de Morena ha tenido que 'reconstruir' su imagen ante miles de mexicanos.

Ahora, 12 años después, Andrés Manuel está posicionado como puntero en las encuestas, de acuerdo con los últimos números presentados por El Financiero.

¿SON TRABAJADORES DEL GOBIERNO CAPITALINO?

De acuerdo con información de Reforma,  los manifestantes serían trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

"Somos trabajadores del Gobierno, súbelo a las redes porque el Peje cuando estuvo de Jefe de Gobierno no cumplió", afirmó una de las  quejosas, que aclaró que su participación en la protesta está ligada al desplegado en medios mexicanos que fue firmado por “135 mil trabajadores”.

Con información de Edgar Ledesma.