Vanessa Rubio ataca a AMLO con video sobre el ITAM… ¡pero de 2016!

Rubio y Obrador.
La vocera de Meade publicó un video del tabasqueño criticando a los itamitas
Rubio y Obrador.
La vocera de Meade publicó un video del tabasqueño criticando a los itamitas

Vanessa Rubio ataca a AMLO con video sobre el ITAM… ¡pero de 2016!

Rubio y Obrador.La vocera de Meade publicó un video del tabasqueño criticando a los itamitas
Especial
2018-04-03 |20:32 Hrs.Actualización20:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el video de Rubio está editado y solo presenta una parte del original

Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato José Antonio Meade, atacó a Andrés Manuel López Obrador con un clip en donde el tabasqueño critica a los egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)....  aunque el video original fue publicado en 2016 por el mismo equipo de AMLO. 

La vocera de Meade -quien es egresado del ITAM-  criticó los comentarios de López Obrador y aseguró que el candidato presidencial de Morena descalifica a quienes no piensan como él.

El video original data de septiembre de 2016. En él, el morenista inicia señalando que, salvo "rarísimas excepciones", los egresados del ITAM son "malos técnicos", que "se creen científicos" y son "corruptos". Enseguida, López Obrador pone como ejemplo de ello a los itamitas que han trabajado en los más altos niveles de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tanto en las administraciones de Felipe Calderón como en la de Enrique Peña Nieto.

En el video, AMLO critica a economistas itamitas como Agustín Carstens y Ernesto Cordero (titulares de Hacienda con Calderón), además de Luis Videgaray y José Antonio Meade (también secretarios de Hacienda, pero con Peña Nieto): 

"En los últimos 10 años los secretarios de Hacienda han sido egresados del ITAM, con licenciatura en Economía del ITAM, y miren los resultados"

Este es el video completo en el que AMLO critica la gestión de los secretarios de Hacienda durante los gobiernos de Calderón y Peña:

Por cierto, quizá te preguntas si Vanessa Rubio también es itamita y por eso revivió las críticas de AMLO a esa institución. Pero no, la priista es internacionalista por la UNAM y cuenta con un posgrado por la London School of Economics.