#TeamCorral vs #TeamPRI: ¿quién gana en este fuego cruzado?

Pelea.
Entre los dos equipos cualquier oportunidad es buena para pelearse
Pelea.
Entre los dos equipos cualquier oportunidad es buena para pelearse

#TeamCorral vs #TeamPRI: ¿quién gana en este fuego cruzado?

Pelea.Entre los dos equipos cualquier oportunidad es buena para pelearse
Cuartoscuro
2018-01-10 |18:44 Hrs.Actualización21:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exgobernador César Duarte dejó en bancarrota a Chihuahua

Priistas, panistas y hasta académicos se han dado con todo, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, asegurara que el gobierno de Peña Nieto le impuso un freno a los recursos destinados a dicho estado, supuestamente, por investigar actos de corrupción durante el sexenio del exgobernador César Duarte

Todo esto ha desatado un vaivén de publicaciones divididas en dos bandos: el #TeamCorral y el #TeamPRI. ¿Quién ganará en este fuego cruzado?

EL TEAM PRI

PEÑA NIETO

En el bando de los priistas el que encabeza la lista es Peña Nieto, quien salió a decir que la acusación de Corral era un acto político cargado de signo partidario. 

GONZÁLEZ ANAYA

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo -en entrevista para Televisa- que Chihuahua recibió recursos extraordinarios a los presupuestados por alrededor de 2 mil millones de pesos, pero por un error en el número de la cuenta bancaria no se pudieron transferir el total de los fondos. Además, aclaró que los 700 millones faltantes ya no se le depositarán al estado porque el convenio era del año pasado.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El precandidato presidencial del PRI dijo que el gobernador panista de Chihuahua es un "torturador" y un "mentiroso".

"Vemos en este país, por primera vez en muchos años a un gobernador que tortura; vemos por primera vez a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas, confronta"

y también agregó:

"¡Fuera a quien tortura, a quien engaña, a quien entra y lleva a su estado inseguridad y violencia!"

NUÑO

El coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, aseguró en entrevista con Luis Cárdenas en MVS, que se trata de una cortina de humo y que le preocupa la violencia desbordada en Chihuahua. 

ENRIQUE OCHOA REZA

Y obviamente el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no podía dejar de argumentar sobre el caso y en entrevista con W Radio, lanzó ataques contra Corral. 

EL TEAM CORRAL

Después de acusar al gobierno federal de cerrarle la llave del dinero, Javier Corral subió un video a Twitter donde reclamó el faltante al gobierno federal e hizo una convocatoria para participar en la exigencia de la extradición de César Duarte  el próximo 14 de enero a las 11:00 horas en la Plaza del Ángel en la capital de Chihuahua.

Sin embargo, no todo para ahí. Corral subió un video con fotos de Meade al lado de César Duarte y dice que el precandidato es el verdadero amigo de Duarte.

Al hacer la denuncia contra el gobierno federal, Javier Corral estuvo acompañado y respaldado por diversos personajes, tanto de la política como del mundo académico, por ejemplo: Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); Mariclaire Acosta, también del Comité de Participación Ciudadana; Clara Jusidman, presidenta honoraria de Incide Social y exdiputada constituyente de la CDMX; así como el actor Daniel Giménez Cacho.

Y esto es lo que han dicho: 

DENISE DRESSER

La periodista y columnista se lanzó contra el PRI en su cuenta de Twitter y los cuestionó acerca de la extradición de César Duarte.

JORGE CASTAÑEDA

El columnista y escritor Jorge Castañeda también se une a la discusión y publicó un video donde explica lo sucedido y manifesta su opinión sobre el tema.

Represalia del gobierno de #EPN contra el gobierno de #Chihuahua por haber empezado a investigar el desvío de recursos al #PRI, a través de la administración del ex gobernador César Duarte. pic.twitter.com/5QuWb1SeZf

— Jorge Castañeda (@JorgeGCastaneda) January 10, 2018

RAÚL ÁLVAREZ ICAZA

El coordinador nacional de la organización Ahora y el cual buscaba ser candidato presidencial también está a favor del gobernador de Chihuahua.

SANTIAGO CREEL

El panista Santiago Creel también se unió a la discusión y reclamó sobre los 700 millones de pesos que el gobierno federal no depositó al estado.

El gobierno federal frenó la entrega de 700 mdp a #Chihuahua por la indagatoria que exhibe desvíos de César Duarte: @Javier_Corral pic.twitter.com/yOiJmOLV6O

— Santiago Creel (@SantiagoCreelM) January 8, 2018
 

ERNESTO RUFFO

Al #TeamCorral se le sumó el exgobernador y senador por Baja California Ernesto Ruffo, quien escribió que el gobierno federal tomó esas acciones por la denuncia de la triungulación de recursos públicos destinados a campañas priistas.

MARTHA TAGLE

La senadora de Movimiento Ciudadano Martha Tagle, también se manifestó al respecto. 

@JoseAMeadeK sabes mejor que nadie que @Javier_Corral no miente. Como titular de @SHCP_mx has usado el presupuesto para premiar/castigar/controlar políticamente. @JoseAMeadeK Eres parte de la pandilla implicada en los desvíos y la corrupción de @EPN  https://t.co/8CVS7oxeZC

— Martha Tagle (@MarthaTagle) January 9, 2018

FERNANDO BELAUNZARÁN

En la parte perredista del #TeamCorral se encuentra también Fernando Belaunzarán quien acusó al precandidato del PRI de ser una tapadera de corruptos y defensor de un gobierno que condiciona los recursos.

AGUSTÍN BASAVE

Otro miembro del PRD que forma parte de los que respaldan a Corral es Agustin Basave, expresidente nacional de dicho partido y diputado federal.

PAULO DÍEZ

Díez Gargari es el abogado responsable de presentar la controversia constitucional contra el gobierno federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por este caso de recursos faltantes.